Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto LEB Plata

Sekou y Boscafiori llegan dispuestos a «pelear a tope» por Hispagan UpB Gandia

Los dos últimos fichajes se incorporan el lunes día 29 que es cuando, definitivamente, arrancará la pretemporada del equipo de Víctor Rubio

Hispagan Units pel Bàsquet Gandia iniciará definitivamente la pretemporada el lunes día 29 de agosto a partir de las 19 horas en el pabellón municipal y allí estarán todos los integrantes de la plantilla del nuevo proyecto de la LEB Plata, incluidos, lógicamente, los últimos fichajes anunciados, el pívot de Guinea, Cheick Sekou, y el ala-pívot italiano, Nico Boscafiori.

Ambos jugadores llegan al equipo de Víctor Rubio «dispuestos a pelear a tope» como ellos mimos han reconocido a Levante-EMV.

Sekou asegura estar contento con su incorporación a Hispagan, aunque reconoce que «no conozco bien las cosas allí en Gandia», si bien recuerda que «jugué una vez en el pabellón municipal con el Ávila en la LEB Plata de 2010 y ganamos».

El pívot guineano comenta que «mi representante me ha hablado muy bien del entrenador, Víctor Rubio, y se que me va a pedir que aporte mis características al juego del equipo: defender bien, luchar mucho y rebotear, aparte de meter puntos». «No se dónde estará Gandia al final de la liga, pero intentaremos que lo más arriba posible, concluye Sekou.

Nico Boscafiori sí conoce bien a Víctor Rubio y al segundo técnico, Christian Crudeli, porque coincidió con ellos en el Paterna hace dos temporadas. «Tengo mucha ilusión por volver a trabajar con ellos y más aún en una categoría tan potente como la LEB Plata en la que voy a debutar».

Nico confiesa «haber padecido al Gandia y a su afición como rival» y sabe que «Víctor me va a pedir compromiso, esfuerzo, dedicación y que trabajemos todos en equipo porque de esa manera se podrán conseguir los éxitos».

El jugador nacido en Estados Unidos pero con pasaporte italiano llega al club de la capital de la Safor con la máxima predisposición de «trabajar duro cada día y seguro que así llegarán las victorias».

Compartir el artículo

stats