Será por el calor, la igualdad entre los equipos o simplemente que se trataba de la jornada inaugural del campeonato, pero la liga regional preferente ha comenzado con un saldo de seis empates de los nueve partidos jugados, dos triunfos locales por la mínima y solamente una victoria a domicilio de la UD Benigànim ante el Alcoyano B que permite a los de la Vall d'Albaida ser los primeros líderes de la temporada 2016-2017. Los cuatro clubes de la Safor se apuntaron a la 'moda' y terminaron sus encuentros con el marcador igualado.

El vigente campeón arrancó con un 1-1 en Villanueva de Castellón, un resultado que hay que considerar justo aunque el Tavernes se adelanto por mediación de Joan en una primera mitad de control de los valleros, que impidieron las penetraciones de un cuadro local con mucho nombre pero aún en periodo de adaptación. En la segunda mitad, el equipo local estuvo más incisivo en ataque sobre todo en los primeros minutos, anotando el gol del empate en una jugada en la que al conjunto vallero le falto más veteranía tras una falta sacada al segundo palo que un futbolista local remató sin oposición bajo los palos. Por lo demás, los de Javi Pons pelearon hasta el máximo y en los últimos minutos tuvieron dos remates de Victor que salieron fuera por poco y la mejor ocasión en una falta sacada por Hugo magistralmente que dio en el palo a portero batido. Un partido que invita a ser optimistas siempre que se continue en la linea de trabajo y se mejore en algunas facetas.

El primer derbi comarcal de al temporada finalizó con el resultado de 2-2. La UE Gandia marcó primero por mediación de Adolfo en el minuto 11 de partido. Los olivenses apretaron y lograron el 1-1, obra de Néstor, en jugada de estrategia justo antes del descanso. En la recta final del segundo periodo se decidiría todo, primero con un tanto de los olivenses el minuto 79 tras un potente tiro de Fabri que se estrelló en el larguero y el rechace sería cabeceado al fondo de la red por Yan que acaba de entrar al terreno de juego y el 2-2 definitivo de Raúl Muñoz ya en el tiempo de prolongación cuando se aprovechó de varios rechaces defensivos.

El conjunto del Grau de Gandia también empató 2-2 en casa ante el CD Contestano. Los locales cuajaron unos espectaculares primeros 15 minutos de juego, que rubricaron con goles de Juanpe y Borja Carbó. Pero el rival no se amilanó y logró reducir diferencias a pocos minutos del descanso por mediación de Vila. Tras el paso por los vestuarios, el Contestano salió muy fuerte y consiguió la igualada que ya sería definitiva. A 5 minutos del final, el grauero Josevi estrellaría el balón en el poste izquierdo de la portería visitante cuando ya se cantaba el gol en la grada.