Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP atribuye las sentencias que obligan a pagar 14 millones a la gestión del PSOE

El recorrido nocturno anima a muchas personas a recorrer las estancias con un guía que explica su historia

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Gandia atribuyó ayer a «las consecuencias del reequilibrio económico que firmaron los socialistas hace dos y tres legislaturas» con las empresas que construyeron los párkings el hecho de que ahora las sentencias judiciales obliguen a pagar 14 millones de euros.

El reequilibrio económico supone que si la empresa concesionaria de un aparcamiento subterráneo no logra ser rentable en un ejercicio económico, el Ayuntamiento de Gandia paga el déficit. «Es decir, la empresa nunca pierde y el Ayuntamiento de Gandia y los gandienses, siempre», señala el PP en un comunicado.

Por este concepto, el consistorio paga 500.000 euros de media al año por cada aparcamiento, lo que supone unos dos millones de euros de déficit anuales, «en el modelo de gestión por el que optaron los socialistas». Algo que a juicio de los populares, «resulta claramente lesivo para los intereses municipales».

Según el PP, por ese motivo durante la pasada legislatura «forzaron la municipalización de los espacios que privatizaron socialistas y nacionalistas», algo que hicieron dejando de pagar el reequilibrio económico a sabiendas de que perderían la sentencia y obligaría al ayuntamiento a hacerse cargo de los párking.

«Pese a las posibles sentencias desfavorables, como por ejemplo en los casos de Riu Serpis o Prado, se logra o lograrán notables ahorros al desvincular al Ayuntamiento de Gandia de la obligación anual de pagar 500.000 euros al año por aparcamiento, lo que, a 50 años vista y por cada una de las concesiones, supondría un dispendio muchísimo mayor que cualquier indemnización», dicen los populares en su comunicado.

Además, señalan que los socialistas dejaron sentencias impagadas, como la de la parcela anexa al Colegio Internacional (Muebles Casa Nova), algo que ya fue sufragado por el gobierno de PP. También destaca el PP que «el gobierno de Diana Morant no opte por recurrir y luchar hasta el último céntimo del erario público en juego, pero sí recurra con afán cualquier causa generalizada contra el Partido Popular».

Como publicó ayer este periódico, en este momento el Ayuntamiento de Gandia y la empresa del párking del Riu Serpis están negociando las condiciones económicas que pondrán esa instalación en manos del consistorio, como ya ocurre con el del Prado.

Compartir el artículo

stats