Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La participación ha sido masiva»

La concejala de Fiestas de Tavernes anuncia cambios para el año próximo, pero ve positivo el nuevo modelo El PP critica el «desorden» y la ausencia del concierto de la banda y de los «balls populars»

Acabadas las fiestas de Tavernes de la Valldigna que este año se planificaron teniendo en cuenta el resultado de la encuesta ciudadana realizada meses atrás y en la que se decidió reducir las jornadas festivas de una semana a cuatro días, el Gobierno local, reunido la tarde de ayer, señala que este era un año de cambio en el modelo y todos los cambios son arriesgados. La concejala de Cultura y Fiestas, Éncar Mifsud, señaló ayer que las fiestas concentradas en cuatro días han sido «muy intensas» y que, «pese a que hay aspectos a mejorar, en general, la valoración es positiva».

Mifsud dijo que en el Gobierno local «estamos satisfechos porque los vecinos de Tavernes han participado de forma masiva en la mayoría de las actividades organizadas». La regidora, consciente de que estas han sido unas fiestas que han supuesto un cambio respecto a otras ediciones, dijo que «somos un gobierno abierto a las opiniones y críticas constructivas que nos hacen llegar los ciudadanos de Tavernes».

Uno de los aspectos que ya se ha puesto encima de la mesa durante la reunión del Gobierno celebrada ayer es el cambio de día en la celebración del concierto de un gran artista para que el año próximo tenga una mayor afluencia.

El PP, por su parte, valoró las fiestas señalando que ha sido un calendario «desordenado, marcado por la concentración, la polémica, la descoordinación y la improvisación de actos». La concejala popular Eva Palomares criticó «la eliminación de actos tradicionales con cerca de 40 años de historia, como el festival de Bandas y el de Balls Populars», y echó en falta la matinal de rugbi o el rally fotográfico»

El baile de disfraces, las paellas y las calles engalanadas «han sufrido un alarmante descenso de participación y el macroconcierto para los jovenes ha sido un clamoroso fracaso porque Compromís no ha querido traer al grupo de primera fila prometido», dice Palomares, quien constata un «descontento de los vecinos» porque «han disfrutado de 4 días de fiestas con una fuerte concentración de actos en pocos días y sin existir días festivos».

Desde el PP creen que «el único acto que ha sido un éxito es Concurso de Charangas porque ha conseguido aglutinar y llenar las calles de Tavernes de música y fiesta», y concluyó que empresarios hosteleros han visto «reducido notablemente» sus ingresos respecto a otros años.

Compartir el artículo

stats