Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Xeraco critica el pago de bebidas alcohólicas a la Comisión de Fiestas de 2014

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Xeraco reveló ayer la existencia de una factura por la cual una empresa presenta gastos realizados por valor de 2.840 euros en el suministro de bebidas alcohólicas.

El PP xeraquero reclamó al ejecutivo local «explicaciones por dicho gasto, más aún cuando gran parte de las asociaciones del municipio no reciben subvención alguna para el desarrollo sus actividades pero sí tienen dinero para dichos gastos».

Además, también critica que se abonaran otros ocho mil euros en la organización del festival Guaita Rock «que obtuvo una asistencia paupérrima». «Mientras a asociaciones culturales como las fallas se les pone impedimentos para cortar una calle para la celebración de un acto o a los organizadores de la fiestas del municipio no se les ayuda, a una asociación afín al gobierno se les adjudica con hasta 10.000 euros para el festival», indica el PP.

En respuesta a la factura de bebidas alcohólicas, el alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, de Compromís, aclaró ayer a este periódico que no es que el ayuntamiento haya comprado ninguna partida de bebidas alcohólicas, como se podía sospechar de la nota de prensa del PP.

En realidad, el gasto, corresponde a las actividades organizadas por la Comisión de Fiestas de la localidad del año 2014. Francesc Serralta añadió que ese dinero se descuenta de la subvención que el ayuntamiento otorga a dicha entidad para que programe los actos.

Aun así, la primera autoridad local reconoció que «no es de nuestro agrado» que facturas de ese tipo, con cargo a bebidas alcohólicas, tengan que ser abonadas por el consistorio y abogó para que casos como este no vuelvan a ocurrir.

Compartir el artículo

stats