Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Satisfacción en Oliva por el amplio respaldo a la jornada intensiva en sus siete colegios

El departamento de Educación que dirige Yolanda Pastor destaca la gran participación que se ha registrado y la implicación de los padres y madres

Satisfacción en Oliva por el amplio respaldo a la jornada intensiva en sus siete colegios

Satisfacción en el departamento municipal de Educación del Ayuntamiento de Oliva que dirige Yolanda Pastor por el desarrollo de las elecciones celebradas el pasado jueves 15 de septiembre en siete colegios de la localidad, seis públicos y uno concertado, en los que los padres y madres avalaron ampliamente la consulta y por tanto todos ellos tendrán jornada continua para sus alumnos.

En todos se ha superado ampliamente el porcentaje previsto por la legislación, del 55%, para realizar esta jornada a partir del próximo mes. Los padres de los centros escolares tuvieron la palabra y la participación fue muy alta en todos los colegios.

El colegio con más apoyo de la jornada continua es el Verge dels Desemparats, el que ya se venía realizando la misma desde hacía dos años, lo que avala que los padres y madres están convencidos de su conveniencia, con un apoyo del 84,5%, seguido por el colegio Sant Josep de la Muntanya con un 80,9% de apoyo. En tercer lugar con votos favorables quedaron empatados los colegios públicos la Carrasca y Alfadalí con un 76% de síes. En el Hort de Palau el apoyo fue del 73,7% de los votantes, mientras que en el Lluís Vives se alcanzó una cifra del 72,5% y finalmente en el Santa Anna el respaldo fue del 70,3% de los votantes.

En cuanto a la participación de los padres en la consulta el colegio Sant Josep de la Muntanya quedó en primer lugar con un 90,9%, mientras que segundo fue Hort de Palau con un 87,1%, seguido por Verge dels Desemparats y Alfadalí, ambos con un 87%. Quinto fue el colegio la Carrasca con una participación del 86%, mientras que los de menos participantes fueron Lluís Vives con un 76,5% del censo electoral y Santa Anna con un 74,1%.

De esta forma las votaciones avalan la autorización definitiva de los nuevos horarios escolares en Oliva, aunque deberán de esperar a la ratificación por parte de la Dirección General de Política Educativa de la Conselleria de Educación de la Generalitat, que ha de enviar los resultados definitivos del escrutinio de manera oficial.

Las clases serán en horario desde las 9 a las 14 horas, aunque los estudiantes podrán quedarse hasta las 17 horas, quedándose al comedor o en actividades extraescolares gratuitas en cada uno de los centros.

En los próximos días se dictará la autorización definitiva para que en cada uno de los colegios se aplique el Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar que han presentado. Este nuevo horario se podrá aplicar a partir del mes de octubre. La autorización será válida para tres cursos, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en este plan.

Con estos resultados, solo el colegio el Rebollet tendrá jornada partida, dado que no solicitó aplicar la intensiva.

Compartir el artículo

stats