Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto LEB Plata

«Hispagan será un equipo que dará que hablar esta temporada»

El entrenador del Azpeitia, primera rival de los gandienses, analiza la liga y las opciones de su equipo

Hispagan Units pel Bàsquet Gandia emprende hoy su primer desplazamiento de la temporada que le llevará hasta la localidad vasca de Azpeitia para jugar mañana. Allí, el entrenador del equipo guipuzcoano, atendió ayer la llamada de Levante-EMV para expresar sus opiniones sobre la liga y el conjunto de la Safor.

Iker Bueno destaca de Hispagan que «creo que es un equipo compacto y por lo que he podido ver equilibrado. Va a ser un rival duro en defensa contra el que habrá que hacer un buen baloncesto si se le quiere ganar. Es un plantel joven y con mucha ambición con el complemento de la experiencia de Miller, Pape y Cheick en las ligas LEB. Sin duda un equipo que dará que hablar y por la experiencia de años anteriores va a ser difícil de batir, sobre todo en su pista».

Bueno define al Azpeitia como «un equipo en construcción todavía que, con las ilusiones renovadas, espera ser competitivo desde el primer partido. Nos gusta mucho el ritmo alto y trabajar con mucha intensidad en defensa. Al igual que Gandia apostamos por jugadores de la provincia con ambición y que con tiempo y el paso de las semanas vaya creciendo y asentándose en la liga. No marcamos mas objetivos que ser competitivos, crecer y ganar el primer partido.

El técnico añade que «mantenemos un bloque de jugadores de casa del año pasado, con Gaizka, Pablo, Ibón y lander y jugadores que estaban en categorías inferiores del club van a formar parte del equipo como Ander y Aitor. Aparte de ellos hemos fichado a Ander García, ya conocido en ligas LEB, y a Kenni Otieno que viene de Canadá. En el juego interior hemos traído a Michael Karena y a Tim Deselzki para suplir las posiciones de Marcius y Jordan, respectivamente».

Bueno piensa que la LEB Plata de esta temporada «qe va a ser una liga muy igualada y sobre todo muy divertida. Habrá que seguir muy de cerca a los jóvenes de la competición, ya que aunque hacerse un hueco en la elite esta complicado para ellos hay que decir que estas ligas una vez mas siguen apostando por jugadores jovenes, dándoles oportunidad para competir en una liga semi profesional. Hay más equipos que años anteriores con lo cual creo que el nivel de la liga sube y también la competitividad. Vamos a tener fines de semanas de mucha pasión y diversión».

Sobre la cancha de juego del Azpeitia, el entrenador comenta que «nuestro pabellón no es excesivamente grande, pero si con una afición fiel que todos los años responde de una manera fabulosa, llenando las gradas. Aficionados que ya llevan unos años apoyando al equipo y que entienden a la perfección las exigencias de esta liga».

Compartir el artículo

stats