Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol 1ª Regional

Polémico final en el derbi comarcal Xeraco-Rafelcofer con empate 1-1

El árbitro 'suspende' el choque tras una serie de incidencias y no redacta el acta

El derbi comarcal de la 3ª jornada de liga en 1ª regional amateur entre el CD Xeraco y el Racing Rafelcofer CF no acabó demasiado bien. El resultado fue de empate, 1-1, si el comité de competición no dice lo contrario porque el árbitro decidió suspender el choque, según los locales, cuando ya se estaba consumiendo el tiempo de prolongación y, en opinión de los visitantes, cuando aún restaban 10 minutos por jugarse, cinco hasta los 90 más otros tantos añadidos.

El colegiado fue protagonista en las jugadas claves del partido. El CD Xeraco se adelantó en el marcador tras el descanso al transformar Mario un penalti que no admitía discusión para los locales y no existió a tenor de la versión de los coferers.

Poco después llega el empate del Rafelcofer. Según la versión del CD Xeraco, el balón no rebasa la línea de gol y sus jugadores protestan al árbitro, que expulsa a dos de ellos y al entrenador.

En la recta final vuelve la polémica por lances del juego y el árbitro expulsa a dos jugadores locales más y a uno visitante. El partido se complica, sobre todo para el colegiado, y, según lo que dicen los de Rafelcofer, un jugador del Xeraco simula estar lesionado para que el árbitro suspenda el choque al quedarse el cuadro local con seis futbolistas sobre el campo. Este hecho, lógicamente, lo niegan en el CD Xeraco.

El comité deberá decidir

En previsión de que no se complique más la situación, el árbitro decreta el final del partido. No redacta el acta y ahora deberá ser la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, concretamente el comité de competición, el que resuelva sobre este partido escuchando, eso sí, al árbitro y a los dos equipos.

Toda esta información ha sido recogida por este periódico al ser facilitada por un representante del CD Xeraco y otro del Racing Rafelcofer CF, que solo se ponen de acuerdo al relatar cómo transcurrió la primera parte, exenta de incidencias y jugadas marcadas por la polémica.

El Real CF sigue invicto

Pero al margen del derbi entre el CD Xeraco y el Racing Rafelcofer CF, la tercera jornada de liga dio más de si.

El Real de Gandia CF venció al CD El Campello por 2-0 con Edward y Patxi de artilleros, con lo que se mantiene invicto en el campeonato con dos triunfos y un empate, mientras que el CE la Font d'en Carròs sumó su primer punto de esta campaña merced a un empate en casa, 3-3. contra el Racing San Gabriel de Alicante. Por los fonteros vieron puerta Pau, Marc Fuster y Pep.

Compartir el artículo

stats