Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acción de la Guardia Civil

Auxilian a un hombre ebrio y lo detienen por robo en viviendas de Tavernes

Los agentes comprobaron que en el coche llevaba algunos objetos fruto de un asalto en un piso de la playa

Un vecino de Tavernes de la Valldigna de nacionalidad española y de unos 45 años de edad ha sido detenido y puesto a disposición judicial acusado de robo a un inmueble habitado situado en la playa de Tavernes que él mismo ha reconocido ante la Guardia Civil. El valor de lo sustraído ronda los 8.000 euros y ya ha sido recuperado.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la noche cuando varios conductores alertaron al 112 tras ver a un hombre en la N-332 con síntomas de embriaguez. Al lugar acudieron efectivos de la patrulla de Tráfico de la Guardia Civil del destacamento de Gandia y miembros de la Policía Local de Tavernes de Valldigna. Según ha podido saber este periódico, al atender a esta persona, los agentes pudieron comprobar que estaban ante un caso de robo al ver que llevaba consigo dinero en efectivo y objetos de valor. Tras las pesquisas el hombre se derrumbó reconociendo que era el el autor del robo.

Al pasar a la condición de detenido, fue conducido a las dependencias de la Guardia Civil de Tavernes, donde permaneció hasta ayer, miércoles, que fue conducido ante el juez.

En cuanto al botín, los agentes se trasladaron a casa de este vecino de Tavernes y allí encontraron el resto de los objetos presuntamente robados, como ahora monedas de plata, aderezos de fallera, pendientes, collares de perlas que han sido ya identificados por el dueño del inmueble asaltado. Varios de esos objetos robados representaba, además del valor monetario, un gran valor sentimental para los dueños.

Compartir el artículo

stats