Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes tramita el pago de la segunda fase de la Xarxa Llibres a 1.200 familias

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha iniciado esta misma semana los trámites para hacer efectivo el segundo pago del programa Xarxa Llibres. La concejala de Educación, Bea Ferreres, explicó en el pleno de esta misma semana, que esta operación había sufrido un retraso debido a que los datos de unas 30 familias no habían sido bien introducidos en el sistema y estas no podían cobrar. Lo que se hizo, por tanto, fue avisar de esta situación una por una por parte de los técnicos municipales «para no crear confusión». Lo que el Gobierno local quería evitar era el «tu sí has cobrado pero yo no».

En esta segunda fase se destinan más de 95.000 euros, que beneficiarán 1.135 niños de los centros escolares de Tavernes. Esto significa que 81 alumnos han decidido no participar en el segundo periodo porque, por ejemplo, han decidido no devolver los libros. En total, más de 236.000 euros se han asignado para cubrir las ayudas de la Xarxa Llibres, en la que el Ayuntamiento ha pagado la tercera parte, alrededor de 79.000.

Críticas del PP

Precisamente esta misma semana, el PP de Tavernes de la Valldigna reclamaba al consistorio que abonara esa segunda fase del programa Xarxa Llibres. De hecho, Eva Palomares, portavoz del grupo municipal, preguntó en el mismo pleno por qué no se habían abonado aún las cantidades.

Para Palomares, no hay excusa para que se haya producido un retraso de tres meses en el pago de esas cantidades. «Hay 1.200 familias que no tienen la culpa de no recibir las ayudas», aseguraba. Además, acusaba al Gobierno local de Compromís de actuar siempre por «el qué dirán» y «no pensando en el bien de la población», apuntaba la edil a través de un comunicado. Palomares ha exigido el pago.

Compartir el artículo

stats