Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall

Ian, Canari y Néstor, campeones del XIX Trofeu Mancomunitat de la Safor

El trío supera a Punxa y Coeter II por 25-15 en la final de Xeraco En promesas ganan Ximo y Borja

Ian de Senyera, Canari de Xeraco y Néstor de Pego se han proclamado campeones del XIX Trofeu Mancomunitat de la Safor de Raspall, después de doblegar por 25-15 a Punxa de Piles y Coeter II de Simat en la final de profesionales disputada ayer en el Trinquet Municipal de Xeraco, que se llenó para la ocasión a pesar de ser un día laboral.

Ganó la 'reballà' la pareja y Punxa eligió el dau para empezar, adjudicándose el primer juego. Empató el trío con el saque a favor y así sucedió con los siguientes juegos hasta llegar al empate, 10-10.

En el quinto juego fue cuando el trío rompió por primera vez el servicio de la pareja, pero Punxa y Coeter II reaccionaron y volvieron a igualar la contienda desde el resto, 15-15.

El séptimo parcial cayó de nuevo a favor del trío desde el resto , que ya remató con Ian al saque una partida en la que Punxa fue, quizá, el más destacado pero se topó con un equipo rival muy fuerte que apenas hizo concesiones. En líneas generales, buena actuación de todos en un choque de poder a poder.

En la final de promesas que se jugó con anterioridad también ayer en Xeraco no hubo color. Ximo y Borja se impusieron a Salvà y Ricardet por 25-10, obteniendo así el título de campeones del trofeo comarcal.

A la partida asistieron las principales autoridades de la Mancomunitat de la Safor, aunque al final no hubo entrega de trofeos.

El XIX Trofeu Mancomunitat de la Safor estaba dotado con 1.300 euros en premios. El campeonato se ha disputado desde el pasado 27 de septiembre hasta ayer lunes día 10 de octubre.

Compartir el artículo

stats