Hispagan UpB Gandia logró el pasado sábado su primer triunfo en la LEB Plata, tras superar por 86-81 al CB l'Hospitalet, como ya informó este periódico en su edición del domingo.

La importancia de esta victoria y haberla conseguido en casa «es muy importate, no solo para no encadenar derrotas sino para hacer valer nuestra condición de locales. Tenemos que hacernos fuertes en casa por que cada desplazamiento sera muy duro. La ayuda de la afición será muy importante para que el equipo rival también sienta esa presión de jugar en una cancha difícil», comentaba ayer el segundo técnico del equipo, Christian Crudeli.

El ayudante de Víctor Rubio y coordinador de la cantera añadía en este sentido que «este triunfo es otro paso hacia adelante para conjuntar a un equipo con muchas caras nuevas. Siempre es bueno sumar en este proceso de adaptación para seguir creyendo en lo que hacemos. Aun nos faltan algunas semanas de rodaje, pero vamos por el buen camino».

Sobre el partido en sí, Crudeli apuntaba que «esperábamos que ellos fueran un equipo muy duro porque tienen mucha calidad individual y ademas mantienen casi el 90 % del bloque de jugadores de los últimos años, por lo que juegan casi de memoria y muy mecanizados. Castigan muchos los desajustes defensivos que provocan. Sabíamos cómo sería el partido y lo inteligentes que teníamos que ser en momentos cruciales para poder cerrarlo a nuestros favor».

En el capítulo individual hubo tres jugadores destacados en el Hispagan Units pel Bàsquet Gandia: Carlos Gil en defensa y Ambrosino y Cheick en ataque. El técnico gandiense considera que «sí, Carlos estuvo muy bien y en la posición de escolta es un gran defensor. Sabemos que en esta categoría esa posición es muy importante y tendrá que seguir creciendo en ese aspecto para seguir ayudándonos también ahí. Agustín Ambrosino estuvo más suelto, teniendo en cuenta que aún no lleva ni un mes con nosotros y a medida que pasen las semanas de entrenamiento irá a más. Sera un jugador importante que nos ayudara en ambos lados del campo como hizo en el partido. Lo de Cheick es una alegría el partido que hizo. Está encontrando su rol». Otro de los nombres propios en el partido del pasado sábado fue Àlex Camarena. El base gandiense entrena a diario con el equipo e incluso fue presentado como uno más en los prolegómenos del choque porque tiene ficha, pero aún no ha jugado. Seguramente, esta semana se hará oficial cual es su situación en la plantilla.