Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta nacional

El PP de Gandia critica que la vicealcaldesa no acudiera al 12 de Octubre

Milvaques pide a los populares que respeten su decisión y recuerda que Més Gandia ya se presentó a las elecciones diciendo a qué actos no acudiría.

El PP de Gandia expresó ayer «su más enérgica queja por la falta de respeto institucional», ante la ausencia de la vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, en los actos de la festividad del 12 de Octubre.

Esos fueron presididos por el concejal Miguel Ángel Picornell, dado que la alcaldesa, Diana Morant, se encontraba de viaje. El PP considera que Milvaques no justificó su ausencia en las actividades que se desarrollaron en el cuartel de la Guardia Civil de Gandia.

«No se trata de elegir acudir a unos actos o no, en función de una ideología o conveniencia, sino que hay una obligación institucional de representación, en este caso de la vicelalcadesa, en representación de todos los gandienses», señalan los populares.

Para el PP, la no asistencia de la vicealcaldesa fue «una falta de respeto hacia la Guardia Civil».

La propia vicealcaldesa respondió al PP que «los primeros que deben ejercer el respeto son ellos mismos». Milvaques preguntó a Soler si «no está molesto por que fuera Torró quien presidió el acto en el PP y no él».

La edil de Més Gandia recordó que «ya nos presentamos diciendo a qué actos no íbamos a ir, y el 12 de Octubre está entre ellos por lo que representa, por lo que no es ninguna sorpresa».

Compartir el artículo

stats