Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia del PP

Un juzgado investigará al alcalde de Bellreguard por inaugurar una exposición prohibida por la JEZ

Joan Marco mantuvo el acto porque no conocía la resolución adoptada tras la denuncia del PP provincial

Un juzgado investigará al alcalde de Bellreguard por inaugurar una exposición prohibida por la JEZ

La Fiscalía Provincial de Valencia ha requerido al juzgado de Gandia que abra diligencias de investigación penal contra el Ayuntamiento de Bellreguard, y más concretamente contra su alcalde, Joan Marco. Considera que este se saltó la orden de la Junta Electoral de suspender la inauguración de una exposición sobre Ovidi Montllor y una posterior charla en la que participaba el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, puesto que en ese momento, 6 de mayo de este año, se encontraban en periodo preelectoral de las generales del pasado junio.

Esta petición se basa en la denuncia que en su día interpuso el PP de la Provincia de Valencia contra aquel acto, al considerar que contravenía la ley electoral, aquella que impide a los cargos públicos prodigarse una vez se han convocado los comicios sobre proyectos llevados a cabo.

La Fiscalía considera que esto «podría ser constitutivo de un delito de desobediencia» y por ello pide al juzgado que llame a declarar en calidad de investigado al alcalde socialista, Joan Marco. El fiscal apunta que el Ayuntamiento de Bellreguard «hizo caso omiso» al requerimiento de la JEZ e inauguró y celebró las jornadas «Converses de Maig».

Como en su día publicó este periódico, desde el Gobierno local justificaron su acción en que el requerimiento de la Junta Local había llegado a mediodía del mismo viernes al Ayuntamiento, a una hora en que los funcionarios ya se habían ido. Marco señaló, además, que no se enteró de la suspensión hasta el día siguiente, con el acto ya celebrado.

De hecho, el mismo portavoz del PP de Bellreguard, Jaume Ascó, estaba en el acto que se celebró en la Casa de la Cultura y no comunicó al alcalde esa resolución de la Junta Electoral. Joan Marco señaló ayer a Levante-EMV que desconocía la apertura del procedimiento judicial.

Compartir el artículo

stats