Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia habilitará una zona ajardinada en el solar abandonado del antiguo Hotel Ernesto

El ayuntamiento anuncia que la empresa que remodeló la plaza del Jardinet se hará cargo de los desperfectos

El Ayuntamiento de Gandia reparará los desperfectos que se han detectado en las obras de remodelación de la plaza del Jardinet sin coste alguno para el consistorio, dado que la empresa que ejecutó los trabajos se ha comprometido a hacerse cargo de ello.

Así lo explicó el concejal presidente de la Junta de Distrito de Corea, José Manuel Orengo, en la reunión que tuvo lugar la noche del pasado martes. En este encuentro, que tuvo lugar en el Centro Social, se informó que, tras llegar a un acuerdo con la empresa que realizó las obras de la plaza del Jardinet, ésta se hará cargo de la reparación de los desperfectos que han detectado los vecinos sin que ello suponga ningún coste para las arcas municipales, ya que las actuaciones se incluyen dentro de la garantía de la constructora.

Otra de las iniciativas anunciadas por Prieto fue que en la actualidad se está negociando con los propietarios del solar del antiguo Hotel Ernesto para recuperar el espacio para el uso de los vecinos y mejorar la estética de una de las principales zonas de acceso a la ciudad. El arquitecto municipal Fernando Mut acudió a la esta convocatoria de la Junta de Distrito para informar sobre cómo se podría habilitar allí un pequeño jardín que sirviera de espacio para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

También se abordaron durante el encuentro temas como la limpieza y acondicionamiento de los solares existentes en las calle dels Furs, Mar y Carles Salvador. Otras medidas que se han realizado durante los últimos meses son la pintura vial en las calles Gregori Maians y Jaume II, el asfaltado de los baches en la calle Tirso de Molina, diversas reparaciones que se han realizado en las calles Juan Ramón Jiménez, Poeta Lorente, el Centro Social y la plaza del Jardinet o el reajuste de la calle Gregorio Mayans. También se informó de la campaña de limpieza intensiva de calles.

Compartir el artículo

stats