El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna, en la línea e intentar suavizar lo máximo posible el imparable avance de la celebración americano, ha decidido «valencianizar» al menos el nombre. Si bien, en esencia, la actividad que ha organizado el consistorio viene a ser la misma. Desde la cinco y media de la tarde, los más pequeños podrán participar en un pasacalle por el municipio, tras el cual habrá talleres, pintacaras, canciones, gymkana y globoflexia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha la campaña «Si et passes t'ho perds. Controla a Halloween». El objetivo es, por un lado, «aumentar en los jóvenes la percepción del peligro producido por el consumo temprano de alcohol y otras drogas», y, por otra parte, «generar sentimientos cívicos y de respeto ambiental de cara a minimizar los problemas ocasionados por el desarrollo del ocio nocturno juvenil».

El próximo jueves, 3 de noviembre, tendrá lugar una intervención informativa para los padres y las madres, que tendrá lugar en el Colegio las Esclavas a las 19 horas con el objetivo de incidir sobre los factores de riesgo y de protección del consumo de alcohol y otras drogas. t. á. c. gandia