La segunda semana de noviembre se presenta apasionante y cargada de competiciones en el mundo del raspall. La más importante es la gran final del XXX Individual Bankia Professional que se disputa el domingo día 13 a las 11.30 horas en el Trinquet de Bellreguard. El vigente campeón, Moltó de Barxeta, se enfrenta al aspirante Sergio de Genovés.

Hoy martes a las 13 horas se celebra la presentación en el Restaurante Brisa del Mar de Piles. Los finalistas darán a conocer sus impresiones previas a la partida más importante del año. Posteriormente, elegirán el material de la final para concluir después con el sorteo con el que se decidirá dónde comienza cada pilotari y quién tendrá el primer saque.

El Circuit sub-23 de Raspall es otro de los campeonatos que llega a su recta final y ya tiene a los cuatro equipos semifinalistas decididos con cuatro jugadores de la Safor en liza. Montaner de Almiserà y Borja de Navarrés se van a enfrentar a Salelles de Oliva, Lorja de Alzira e Ibiza de Xeraco en la primera semifinal a disputar mañana miércoles 9 de noviembre en Guadassuar, mientras que Badenes de Xeraco y Ricardet de Genovés se medirán a Salvà de Pedreguer y Raúl de Genovés en la segunda semi programada para el viernes día 11 en Genovés.

Los vencedores se verán las caras en la final del lunes día 14 en el Trinquet de Xeraco

Y por último está el IV Trofeu Mixt Savipecho que arranca el sábado día 12 en el Trinquet de la Llosa, aunque la presentación se realizará este jueves día 10 a las 13 horas en el Trinquet de Pelayo en Valencia.

En el Trofeu Mixt Savipecho de este año participarán seis equipos de raspall y otros tantos de escala i corda con las primeras figuras de ambas modalidades.

En raspall los equipos son: Waldo y Brisca, Pablo, Sanchis y Roberto, Punxa y Coeter II, Ian, Canari y Néstor, Moltó y Dorin y Sergio, Tonet II y Raúl.

La partida inaugural en la Llosa estará protagonizada por Waldo y Brisca contra Pablo, Sanchis y Roberto.

En escala i corda los contendientes son Genovés II, Jesús y Carlos; Pere Roc, Dani y Monrabal; Puchol II y Santi; Giner, Javi y Héctor; Soro III y Félix y Miguel, Pere y Bueno.

Además del Trinquet de la Llosa, las otras sedes del trofeo son Guadassuar, Piles, Pedreguer, Massamagrell, Pelayo, Bellreguard y las finales se jugarán en Oliva el domingo 4 de diciembre.