Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concesión

La Autoridad Portuaria a aplaza la decisión sobre el Club Náutico de Gandia

La renovación de la concesión de ese espacio, al que optan dos propuestas, no se tratará este viernes como en principio se creía

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), no abordará mañana viernes la concesión administrativa del espacio en el que se sitúan las instalaciones del Real Club Náutico de Gandia (RCNG), un proceso que se abrió la pasada primavera y a la que, como ha informado Levante-EMV, se presentan dos propuestas.

A pesar de que tanto la directiva del RCNG como la empresa Nueva Marina Gandia intuían que el Consejo de Administración de la APV podría tratar la cuestión en su reunión de mañana viernes, este periódico comprobó ayer que el asunto no figura en el orden del día de esa convocatoria.

Es probable, indican fuentes consultadas, que la APV haya decidido trasladar la decisión, con el análisis previo de las dos propuestas, a la convocatoria que, previsiblemente, tendrá lugar a mediados del próximo mes de diciembre.

Dos modelos de apertura

De lo que se sabe hasta ahora, el proyecto que presenta el RCNG, que ha gestionado ese espacio desde su construcción, hace cincuenta años, plantea la demolición del edificio social y la mejora integral de las instalaciones circundantes. También la absoluta permeabilidad a los ciudadanos, que podrían acceder, sin barreras, hasta la orilla de la dársena donde amarran las embarcaciones deportivas. Paralelamente, se compromete a realizar todo tipo de actividades sociales y deportivas para seguir siendo un club de referencia en la ciudad. El dinero, unos 3 millones de euros, saldría de los socios y alguna entidad que tiene interés en invertir.

El proyecto de Nueva Marina Gandia, en cambio, tiene una vertiente más empresarial. Se trata de imitar lo que se hizo hace años en el Club Náutico de Dénia. El dinero lo aportarían fondos de inversión, bancos o empresarios interesados en abrir instalaciones comerciales en el Náutico gandiense. Nueva Marina Gandia también apuesta por la apertura de las instalaciones a todos los ciudadanos, de manera que, sea quien sea el ganador, el Náutico será un espacio más abierto que ahora.

Compartir el artículo

stats