Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Font mejorará de la carretera a Oliva y pondrá pasos elevados y semáforos

La diputación financiará con 60.000 ? un proyecto destinado a mejorar la seguridad de los vecinos

La Diputación de Valencia tiene previsto invertir 60.000 euros para mejorar la seguridad vial en la carretera que une las localidades de la Font d'en Carròs y Oliva. Así se lo trasladó el presidente, Jorge Rodríguez, al alcalde de la Font, Pablo Puig, quien comentó a Rodríguez distintos asuntos sobre la actualidad de su localidad.

Esta actuación servirá para mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad vial en la antigua carretera, que ha sufrido un continuo deterioro a consecuencia de la ejecución pendiente de la conexión con la N-332, el intenso tráfico de vehículos que se dirigen a las playas del sur de Valencia y el norte de Alicante desde las comarcas interiores y el paso de camiones.

El presidente, Jorge Rodríguez, destacó que «el mantenimiento y la seguridad vial son pilares de las actuaciones que se van a acometer en esta área a lo largo de la presente legislatura». Puig, por su parte, agradeció esta y otras inversiones que se llevan a cabo en su municipio y dijo que los planes «ahora respetan la autonomía de los alcaldes para decidir las cuestiones prioritarias en que invertimos las ayudas de la Diputación».

Un vial más seguro

La carretera entre la Font d'en Carròs y Oliva cuenta con dos carriles, de unos seis metros de ancho, que atraviesa el municipio. Por un lado, se va a mejorar la accesibilidad a su paso por el núcleo urbano, con la ejecución de pasos peatonales elevados, la reparación de aceras y socavones, nueva señalización y la instalación de semáforos con pulsador. La segunda parte de la intervención consiste en reforzar la seguridad en todo el recorrido de la carretera, instalar bolardos de plástico que protejan los cambios de carril, volver a pintar las marcas viales de la calzada y renovar la señalización, tanto la horizontal como la vertical.

Antes se realizará una limpieza previa de la superficie, con la demolición tanto de las aceras levantadas por los árboles como de las zonas de la calzada que tengan baches, para poder rellenar los socavones.

La Corporación provincial ha invertido este año 371.000 euros en este municipio de la Safor: 227.000 euros de los dos planes de Inversiones Financieramente Sostenibles; 126.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y 28.000 euros del Plan de Caminos y Viales.

Compartir el artículo

stats