Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios de Daimús denuncian robos por la falta de luz en el polígono

Piden al Ayuntamiento «más inversión» y critican la falta de limpieza y mantenimiento

La Asociación de Empresarios de Daimús y sus Polígonos (AEDP) ha denunciado la falta de mantenimiento, que a su entender, sufren las zonas industriales del municipio.

Esta situación provoca, entre otros, que haya cortes de luz en varias calles de los polígonos, algo que ha hecho que los amigos de lo ajeno se aprovechen de la situación y que alguna empresa haya sufrido robos.

Según explicó ayer a Levante-EMV el presidente de la entidad, Guillermo Mayor, el problema es que «ahora, en invierno, cuando salimos de trabajar es de noche y está todo completamente oscuro. Nos exponemos a robos no solo en las empresas, sino a asaltos personales cuando vamos por los coches», señala. Apunta, además, que «algunas secretarias tienen miedo de salir solas».

«Muchas calles del polígono están totalmente a oscuras, en otras fallan muchas farolas y no cambian las luminarias fundidas», apunta Mayor, quien indica, además, que «estamos muy mal, muy en precario».

Pero no solo se quejan de la falta de iluminación. Aseguran también que las calles de los polígonos están sucias y que en las aceras, por ejemplo, hay muchas baldosas levantadas sin reparar.

El presidente de los empresarios reconoce que hace unos días se reunió con el alcalde, Javier Planes, y que este le expresó que ya tenía un acuerdo con una empresa para la sustitución de toda la iluminación pública por LED. «Lo que no sé es cuándo se hará efectivo, pero nosotros reclamamos inversión en el polígono y la queremos ya», apunta Guillermo Mayor.

El dirigente incluso asegura que tiene la intención de proponerle «una alternativa» al alcalde en próximas reuniones que mantenga con él. «Si él no tiene dinero o no puede hacer nada, nosotros le propondremos una salida», señalaba el empresario.

La Asociación de Empresarios de Daimús y sus Polígonos cuenta con 33 asociados.

En respuesta a los profesionales, el alcalde Planes, visiblemente molesto, dijo no entender las críticas porque, como recordó, «en la reunión que mantuvimos el pasado lunes ya les dijimos que íbamos a cambiar toda la iluminación a LED y que estará listo a final de este año».

Planes apuntó que los problemas de iluminación del polígono son «puntuales» y que se deben a «un cable que no está bien». Sin embargo, señaló que «ahora no vamos a cambiarlo porque tenemos prevista la inversión en la tecnología LED en breve y no vamos a hacer un gasto que luego no serviría para nada».

Respecto a la limpieza, Planes apuntó que se realiza «igual que en todo el pueblo».

Compartir el artículo

stats