Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto LEB Plata

Mejoría insuficiente (76-70)

Hispagan Gandia vuelve a perder fuera de casa, aunque ofrece la mejor imagen en Cambados

Mejoría insuficiente (76-70)

Hispagan Gandia perdió ayer una grandísima oportunidad de anotarse su primer triunfo fuera de casa en la liga LEB Plata. El equipo de Víctor Rubio cayó en la cancha del Xuven Cambados por 76-70 en el partido disputado en la tarde de ayer en la cancha gallega. Pese a este nuevo tropiezo, los gandienses ofrecieron su mejor versión de la temporada fuera de casa y siempre tuvieron opciones para ganar el encuentro.

Esta vez no hubo pájara de salida, pero sí un bajón a mitad del primer cuarto que Hispagan superó para finalizar estos 10 minutos con 16-11 en contra.

El segundo parcial fue el mejor de Hispagan, 18-28. Ambos equipos ajustaron sus defensas, pero Units pel Bàsquet Gandia controló el rebote defensivo y estuvo más acertado en el tiro exterior. Con el resultado de 34-39 a favor de Hispagan se llegó al descanso.

En el tercer cuarto ambos equipos estuvieron muy espesos en ataque fruto también de la intensidad defensiva con la que se emplearon. El equipo de la Safor seguía compitiendo a un buen nivel y no dejaba que el cuadro gallego se acercara en el marcador, aunque las diferencias eran de entre 4 y 6 puntos. Este equilibrado parcial lo ganó el equipo de casa, 17-15, y con marcador de 51-54 se adentraban ambos conjuntos a la recta final en busca del triunfo.

El cuarto definitivo estuvo igualado, con alternativas en el juego y el marcador hasta un minuto y medio del final. En ese momento tomó la delantera el Cambados con un triple y una canasta de dos consecutivas prácticamente sobre la bocina que Hispagan, a pesar de los intentos de su técnico, que forzó dos tiempos muertos, ya no supo ni pudo remontar.

Compartir el artículo

stats