Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El olivense Josep Lluís Roig, premio de narrativa infantil de Catarroja

«La primera pedra» narra la aventura de un estudiante de ESO que es elegido para un viaje a la Antártida

El escritor olivense Josep Lluís Roig ganado del XI Premi Benvingut Oliver de Narrativa Juvenil de Catarroja con la obra «La primera pedra». Al certamen se presentaron más de 70 obras en valenciano.

La obra narra la historia con un estudiante de ESO que vive en la playa una aventura excepcional y extraña que le lleva a querer a estudiar biología marina. Dos años más tarde, es elegido para participar en un viaje a la Antártida para vivir una gran aventura.

El jurado de esta edición del Premi envingut Oliver estuvo formado por Marina Guillén, Jesús Figuerola y Francesc Rodrigo. El escritor olivense recibirá una dotación económica del premio de 3.000 euros, que es, al mismo tiempo, el pago de los derechos de autor de la primera edición de la obra que publicará el próximo año 2017 Perifèric Edicions. Los premios se entregaron la semana pasada en el transcurso de una gala literaria y cultural que tuvo lugar en Catarroja.

Nacido en Oliva en 1967, Josep Lluís Roig estudió filología en las universidades de Barcelona, Lleida y Valencia. Desde el 1990 se dedica por vocación a la enseñanza y su pasión es la escritura en las diferentes vertientes de poesía, narrativa e incluso teatro.

Compartir el artículo

stats