Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE insiste en saber «dónde fueron a parar los millones» del contrato de Tele 7

Tras el archivo de la querella contra Arturo Torró, estudia el auto para decidir si se presenta un recurso

El PSPV-PSOE de Gandia acogió ayer con cautela el archivo de la querella que, contra Arturo Torró y otros cargos del PP, presentaron José Manuel Orengo y Vicent Mascarell al considerar que el exalcalde del PP había cometido delitos con el contrato de 1,5 millones de euros firmado con Tele 7 Safor en el año 2012.

El portavoz del Gobierno local de Gandia, José Manuel Prieto, señaló ayer que prefiere ser «prudente» respecto a todas las decisiones judiciales, pero añadió, en nombre del PSOE, que «seguimos queriendo saber, como lo quisimos en su día, dónde fueron a parar tantos millones de euros del erario público a un solo medio de comunicación y cuáles eran las vinculaciones de este medio».

Después de leer el auto judicial de archivo, lo que Prieto destacó es que, en esa resolución judicial «se apuntan una serie de irregularidades administrativas y civiles», y añadió que ahora «se abre la vía que estas irregularidades puedan ser estudiadas y analizadas», sin concretar si es significa que va a haber nuevas acciones sobre el contrato de Tele 7 Safor.

«El principal objetivo de esta causa era averiguar dónde habían ido a parar, y por qué, tantos millones de euros de los gandienses, y esa y no otra y sigue siendo la clave», concluyó Prieto.

Por parte de los querellantes, no ha habido pronunciamientos públicos respecto al archivo de la querella, dado que, según señaló ayer Vicent Mascarell a este periódico, están pendientes de estudiar detalladamente el auto judicial para determinar, en primer lugar, si se presenta un recurso ante la Audiencia de Valencia.

Compartir el artículo

stats