Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia cierra 2016 incrementando un 8 % la ocupación de sus hoteles

La capital de la Safor se convirtió en agosto en la ciudad valenciana con los mejores resultados, al superar el 96 % de ocupación El ayuntamiento atribuye una parte del éxito a su política turística

Gandia cierra 2016 incrementando un 8 % la ocupación de sus hoteles

La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y la Comunitat Valenciana, (Hosbec), realiza durante todo el año un análisis de la ocupación hotelera en las principales poblaciones valencianas, entre ellas Gandia, y ha revelado que, como se venía produciendo a medida que se daban a conocer datos mensuales, la capital de la Safor cierra un año 2016 de éxito para su sector turístico, y más concretamente para el hotelero.

Según señala ahora Hosbec, Gandia ha aumentado en un 8,18% la ocupación media de los hoteles respecto al año 2015. Las cifras confirman en repunte y los buenos resultados que se han ido obteniendo a lo largo de todo el año y que convertirse en Gandia en la ciudad que mejores resultados de ocupación hotelera obtuvo durante el mes de agosto, cuando se consiguió un 96,4 %, lo que supuso un crecimiento de 3,4 puntos con respecto a 2015.

El Gobierno local de Gandia ha considerado que estos datos avalan su política turística, dirigida a promocionar un modelo para atraer a un público familiar y la práctica del deporte, que se completa con el patrimonio cultural, gastronómico, histórico y medioambiental.

«Las cifras suponen un reconocimiento a las iniciativas puestas en marcha para desestacionalizar la playa, ya que meses como febrero o noviembre finalizaron con datos superiores a los del año 2015, con ocupaciones hoteleras del 22 y 21%, respectivamente», señala el departamento de Turismo que dirige la propia alcaldesa de la ciudad, Diana Morant.

El ayuntamiento cita, entre las medidas de desestacionalización puestas en marcha, la apuesta por pertenecer al grupo de ciudades reconocidas como Convention Bureau, lo que supone que la ciudad esté incluida en un circuito de destinos turísticos de reuniones y de congresos. «Por eso se está finalizando el Palacio de Congresos situado en la plaza Baladre, que servirá no sólo para impulsar el turismo de esta tipología, sino también para hacer otras actividades dinamizadoras de esta zona de la playa, tanto en verano como el resto de meses del año», indica el consistorio.

También se está fomentando el turismo deportivo y atrayendo equipos profesionales para que realicen en Gandia sus pretemporadas, todo ello en la colaboración del sector privado. Fruto de estas gestiones se ha logrado tener dos equipos ciclistas de primer nivel como el Bora Hansgorhe de Peter Sagan, bicampeón del mundo en ciclismo en ruta, y el AG2R francés, en el que corre el subcampeón del Tour de Francia, Romain Bardet.

Promoción de la gastronomía

Durante el pasado mes de noviembre, la alcaldesa de Gandia, junto a técnicos del departamento de Turismo y representantes de los empresarios de Gandia, mantuvo un encuentro con el consultor gastronómico Iñaki Gaztelumendi, quien se ofreció para colaborar con la ciudad a través de la realización de un Plan Director de Gastronomía, con la implicación del Ayuntamiento de Gandia y del sector hostelero, que cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo.

El objetivo del documento es marcar estrategias conjuntas para preparar ferias, eventos y promocionar los platos típicos de la ciudad que, al fin y al cabo, animen a visitar Gandia.

Compartir el artículo

stats