El Ayuntamiento de Miramar ha aprobado el presupuesto municipal de 2017, que asciende a 3 millones de euros. En primer lugar se destinan más de 690.000 euros a inversiones en infraestructuras y equipamientos «con la finalidad de seguir renovando espacios públicos y dotar a Miramar de mejores servicios e instalaciones« señala el alcalde, Asensio Llorca en un comunicado.

De esta manera, hay 200.000 euros para la reurbanización de la avenida Constitució, uno de los principales viales de la playa y paralelo a la calle Tamarits, cuyas obras de reurbanización ya están en marcha. Asimismo, el presupuesto contempla una partida de 133.000 euros para la reurbanización de la plaza dels Quatre Vents y su paseo adyacente, una zona verde ubicada en la zona oeste del municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Miramar va a continuar con la contratación de vecinos sin empleo, invirtiendo para ello una cantidad similar a la de años anteriores. Sólo en 2016 permitió dar trabajo a un total de 123 desempleados. Siempre siguiendo las directrices del Pacto Territorial por el Empleo de la Safor (Pactsafor), aclara el alcalde.

En cuanto a las prestaciones sociales, destacan los más de 58.000 euros que se invertirán en becas para los estudiantes y en ayudas a la vacunación, así como las aportaciones a la «escoleta» municipal.

Respecto a las becas, el alcalde señala que «vamos a seguir otorgando ayudas a los alumnos excluidos del programa Xarxa Llibres, esto es, a los de Infantil, Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior y los universitarios». Los de Infantil recibirán una ayuda de 50 euros. Los de Bachillerato y FP de Grado Medio tendrán una beca de hasta 100 euros, mientras que los alumnos de FP de Grado Superior recibirán hasta 450 euros. Finalmente, los estudiantes universitarios serán beneficiarios de una ayuda municipal de hasta 800 euros.

Respecto a las ayudas a la vacunación, el presupuesto contempla la subvención del 50 por ciento de cuatro vacunas no incluidas en la Seguridad Social, la de la meningitis, el rotavirus, el virus del papiloma humano y la meningitis B. Miramar puso en marcha esta iniciativa en 2011, y desde entonces se ha ido ampliando y modificando.

Sobre el conjunto del presupuesto, el alcalde Llorca indica que las cuentas en líneas generales siguen el camino de los últimos años, manteniendo las cantidades que se destinan a inversiones, bienestar social y educación, deportes, cultura, fiestas o turismo, entre otras. «Actualmente, y dado que el paro sigue siendo un grave problema para los ciudadanos, vamos a seguir contratando desempleados, destinando para ello tanto fondos propios como ayudas procedentes de otras administraciones», concluyó.