El atleta del Club Atletismo Automoción Moll de Gandia, Félix Pont, brilló con luz propia el pasado domingo en la XXVIII Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola.

El corredor gandiense, que afrontaba esta prueba tras ganar los 15K de Xeraco y la Volta a Peu de Benirredrà, finalizó los 21 kilómetros en la décima plaza de la clasificación general, que le valía para proclamarse tercer español y primer valenciano en cruzar la línea de meta.

El atleta del CA Automoción Moll paraba el crono en 1 hora , 8 minutos y 57 segundos, un gran tiempo si se tiene en cuenta el temporal de lluvia y viento que marcó el desarrolló de la competición.

Por parte del CA Automoción Moll de Gandia también participaron Ximo Mollà, Adrián Salmerón, Mikel Sanchis, Luis Paguay, Alberto Sebastian y Clara Climent, que finalizó tercera en la categoría promesa.

El triunfo en la XXVIII Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola fue para el atleta keniata, Peter Kirui, con una marca de 1 hora y 55 segundos. Kirui no pudo batir el récord de la prueba que ostenta su compañero Vicent Yator desde el año 2012 con 1 hora y 15 segundos.

El podio lo coparon los atletas kenianos, ya que segundo fue Daniel Ñuindi, con 1 hora, 2 minutos y 29 segundos, y tercero James Kipsang, en 1 hora 2 minutos y 58 segundos.

En la prestigiosa carrera de la villa alicantina tomaron parte unos 8.000 corredores y corredoras de todo el mundo.