Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico

Oliva implanta un sistema para pagar la ORA desde el teléfono móvil

La aplicación «ElParking» permite además devolver el dinero al usuario si retira el coche antes de la hora establecida en el tíquet

Coches estacionados en la zona azul del paseo Lluís Vives de Oliva. levante-emv

La ciudad de Oliva ha implantado un nuevo sistema para que los conductores que estacionen en las zonas de la ciudad que están reguladas con el sistema ORA puedan pagar sus tíquets desde el teléfono móvil, sin necesidad de tener que desplazarse hasta el parquímetro. Esto no significa que el antiguo método vaya a desaparecer, ya que, como informaron ayer desde el Ayuntamiento, van a cohabitar los dos sistemas.

Será a través de una aplicación móvil llamada «ElParking», que se puede descargar de forma gratuitas para las plataformas Android e iOs. Mediante la localización GPS, el programa detecta la ubicación del usuario. Desde la pantalla del móvil, el conductor elige la tarifa que corresponde y el tiempo de duración del aparcamiento, introduce la matrícula y abona la cantidad directamente con el mismo programa.

La característica más importante de esta aplicación es que permite «desaparcar». Esto es, que si el usuario mueve el vehículo antes de que acabe el tiempo estipulado en el tíquet se le devuelve la parte proporcional del dinero pagado.

Este nuevo sistema entrará en vigor el próximo lunes, 3 de abril, y además de la operativa de aparcamiento en las zonas ORA, la app ofrece también avisos y notificaciones e incluso permite pagar las anulaciones de denuncias desde el teléfono, sin tener que desplazarse al parquímetro.

La aplicación, que ya está implantada en más de medio centenar de ciudades de toda España, se puede utilizar también para buscar, reservar y pagar las estancias en parkings públicos repartidos por toda la geografía nacional e incluso abrir las barreras de entrada en el aparcamiento a través de la aplicación.

La empresa que gestiona el servicio de estacionamiento regulado en la ciudad de Oliva también ha avanzado que se irán incorporando nuevos servicios de forma progresiva en la plataforma, utilidades de las que tanto ciudadanos como empresas se verán beneficiados.

El usuario puede consultar toda la información sobre esta aplicación en la página web https://elparking.com antes de descargársela.

Compartir el artículo

stats