La Diputación de Valencia ha licitado el contrato para la mejora de la carretera CV-673 de Bellreguard a la CV-670, que ees la que une el pueblo con la playa. Se trata de la redacción del estudio de soluciones y proyecto de construcción de la ampliación de la plataforma, mejora del drenaje, la funcionalidad y la seguridad vial de la carretera.

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha señalado que el adjudicatario «deberá también estudiar, asimismo, la posibilidad de conexión ciclo-peatonal entre Bellreguard y la playa, pues las conexiones verdes son la apuesta de esta diputación».

La Corporación provincial es titular de la carretera, que da salida hacia la costa a la población de Bellreguard. El tramo objeto del proyecto comienza en la salida de la población, donde la carretera se estrecha y discurre encajonada entre muros y una estructura de paso inferior bajo el ferrocarril, presentando importantes problemas de drenaje.

El tramo finaliza en el punto kilométrico 1.200, donde la carretera ya fue acondicionada tiempo atrás.

El licitador que resulte adjudicatario del contrato deberá estudiar y proyectar la ampliación de la plataforma, la mejora del drenaje, la funcionalidad de la carretera y su seguridad vial.

Se trata del primer paso para la mejora de este vial, un trabajo que pone en marcha la Diputación de València dentro de la política de ayuda a los municipios pequeños de la provincia.