? El Partido Popular de Gandia atribuyó ayer la dimisión de Diana Morant en la diputación a que «el PSOE ha dicho basta» y «ha exigido a Morant su acta como diputada provincial» debido «a la desidia y falta de gestión efectiva».

A través de un comunicado de prensa, el PP criticó que la primera edil de Gandia «ha estado cobrando un abultado sueldo por no realizar gestión alguna en la Diputación de València, pese a que tenía asignada el área de Mancomunidades y Comarcalización», y añadió que Morant «vuelve a Gandia sin pena, ni gloria».

«Solo un dato: del exiguo presupuesto que manejaba en la institución provincial de 200.000 euros anuales, solo ha empleado 15.000 en un estudio, sin que haya llegado desde su área inversión alguna a Gandia, tras dos años en el cargo», criticaron los populares, que añadieron que Morant aseguró que accedía al cargo al objeto de traer inversiones a Gandia, «cosa que no ha sucedido».

Igualmente, el PP criticó que «la cómoda vida de Morant en València provocaba otro problema al PSOE, y era la desatención a la ciudad de la cual es alcaldesa, un cargo que Lorena Milvaques, edil nacionalista, ha ejercido durante dos años».