Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del miércoles en una caseta de Guardamar de la Safor a un joven de 21 años, de origen español, como presunto autor de seis robos con fuerza en chiringuitos de la playa de Gandia. Los hechos fueron cometidos la madrugada del día 10, en cuatro de ellos, en el transcurso de aproximadamente una hora y los otros el día 16, en los que tras al parecer fracturar el candado o bombín de la puerta o una ventana, accedía a su interior y se apoderaba de dinero, equipos informáticos y aparatos electrónicos y botellas de licor.

En dos de los chiringuitos accedió en dos ocasiones y de uno de ellos se apoderó de una cubitera donde guardaban las propinas. Los policías intervinieron unas zapatillas y una sudadera.

El modus operandi para acceder al interior de los establecimientos era o bien fracturando el bombín o el candado de la puerta o una ventana. Una vez en su interior, sustraían dinero, equipos informáticos y aparatos electrónicos y bebidas alcohólicas. Los robos eran cometidos por dos personas, mientras una accedía al interior, la otra se quedaba fuera, y el que entraba ocultaba su rostro y las manos con guantes. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.