Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva inicia el servicio de vigilancia, que en verano alcanzará 8 kilómetros de playas

? La Cruz Roja local se hace cargo del socorrismo con una dotación económica que este año asciende a 292.000 euros

Una de las playas de Oliva que pasa a estar vigilada levante-emv

Oliva pone en marcha hoy sábado el servicio de Salvamento y Socorrismo de sus playas con un importante aumento de las dotaciones y mejoras. Desde ahora el servicio se prestará todos los días, en horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

Según informó ayer el ayuntamiento, durante los próximos meses estivales la vigilancia en las playas de la ciudad se distribuye en las zonas de Terranova-Clotal, Terranova-Burguera, Pau Pi, Aigua Blanca Urbana, Rabdells, Aigua Morta y les Deveses.

Realizadas estas mejoras en el servicio, la concejalía de playas del ayuntamiento de Oliva continúa trabajando para alcanzar, en los próximos años, la vigilancia total de los casi 9 kilómetros de costa que tiene el municipio. Actualmente, son ya aproximadamente 8 kilómetros los que cuenta con servicio de vigilancia y socorrismo, una labor que lleva a cabo la Cruz Roja local, como ocurre en otros muchos municipios de la comarca de la Safor.

La concejala de Turismo del ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera, destaca que «estas mejoras suponen un aumento considerable de la vigilancia y, por tanto, de la seguridad de los bañistas en playas de gran afluencia. Esto, además, contribuye a mejorar la imagen turística de nuestra ciudad y la calidad de nuestros servicios».

Estas acciones de mejora suponen un incremento respecto al servicio prestado el pasado año de cerca de 29.000 euros. En total se destinarán 292.000 euros a esta campaña, frente a los 263.000 de la pasada temporada.

Oliva es, con diferencia, el municipio de la Safor con más tramos de playas de explotación turística de la comarca de la Safor. Su litoral, urbanizado a tramos, alcanza desde el término municipal de Piles hasta la desembocadura del río Molinell, donde confluye con el término de Dénia. En pleno verano miles de personas encuentran en su arena el lugar para pasar la jornada, de ahí el esfuerzo municipal para vigilarlas.

Compartir el artículo

stats