14 de junio de 2017
14.06.2017

Los niños de Bellreguard ya legislan

El Consell de Xiquetes i Xiquetes evalúa, junto a otros 11 organismos de menores, la nueva Ley de la Infancia que prepara la Generalitat - Reclaman su derecho a participar en la vida cultural

14.06.2017 | 04:15
Los niños de Bellreguard ya legislan

Los niños son cada vez más conscientes de que tienen capacidad para decidir, para influir, para que se les escuche y, sobre todo, para que su opinión sea tenida en cuenta.

Los del Bellreguard quieren tener voz y voto, por eso, el Consell de Xiquetes i Xiquets de esta localidad, junto a los de otros municipios de la Comunitat Valenciana, entre ellas la Font d´en Carròs, se reunieron el pasado fin de semana en un albergue de Piles.

Allí llevaron a cabo una jornada de trabajo sobre la nueva Ley de la Infancia que está preparando la Generalitat Valenciana. El texto legislativo se sometió al escrutinio de un total de 12 consejos de niños. La jornada, que clausuró la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, sirvió para que los pequeños expresaran su opinión sobre el borrador de la ley y aportaron sus propuestas.

En el caso del Consell de Xiquetes i Xiquets de Bellreguard se hizo hincapié en el derecho de los niños a participar en el proyecto del municipio, sobre todo en aquellos temas que les afectan directamente y en los que piden que se le tenga en cuenta.

Junto a Bellreguard, asistieron a la jornada la Font d'en Carròs, Vila-Real, la Vall d'Uixó, Sagunt, Alaquàs, Quart de Poblet, Mislata, Gata de Gorgos, Xàbia, Teulada y Torrent. Claudia Arlandis, Denis Soler, Joan Climent e Irene Ramakien fueron los cuatro representantes de Bellreguard, acompañados por la dinamizadora, Alba Ángel. De la jornada salieron propuestas como la creación de consejos de la infancia en todos los municipios valencianos, además de tratar diversos aspectos tales como el de los menores con discapacidades, las conductas inadaptadas o el derecho a participar en la vida recreativa y cultural.

El concejal de Participación Ciudadana de la localidad, Àlex Ruiz, valoró de manera muy positiva la presencia del consejo de esta localidad en el encuentro que tuvo lugar en Piles. «Estar entre los 12 consejos del País Valencià a los que se les ha consultado la ley muestra la importancia de un órgano que es a la vez participativo y formativo». Los ayuntamientos de Bellreguard y la Font d´en Carròs son los dos únicos que cuentan con este órgano formado por escolares en la comarca de la Safor. En la Font está a punto de cerrar su segundo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

En 2021 se celebrará el 500 aniversario del enfrentamiento entre «agermanats» y tropas reales en...

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

?Sueca acogerá el día 2 de septiembre un concierto extraordinario en el que volverán a compartir...

Referencias sobre el lugar donde se produjo el combate

? El punto exacto donde tuvo lugar la Batalla del Vernissa o de Gandia no se conoce, pero en los...

PALMER Y LOS EXPERTOS

c iro Palmer ha vuelto a saltar a la palestra a cuenta de lo que él llama...

Gandia. Año 1945 La desaparecida ermita de la Santísima Trinidad

La línea férrea del tren de Alcoy, tras atravesar las afueras de la ciudad de sur a...

Enlaces recomendados: Premios Cine