Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los juveniles del Garbí copan el medallero en el último nacional

? El club logra tres récords de España y cinco títulos entre los 13 atletas desplazados a Getafe

Los atletas con su entrenador desplazados al Campeonato de España al Aire Libre disputado en Getafe el pasado fin de semana. levante-emv

En puntos por puestos, es decir, contando los puntos de los finalistas hasta el octavo puesto, se situaron detrás del Playas de Castelló, en un muy honroso segundo puesto. Empezando por las clasificaciones, Quique Llopis se proclamó campeón de España juvenil en 110 metros vallas en la final, aunque su mejor marca la consiguió en semifinales con un tiempo de 13:42.

En lanzamiento de peso Rubén Mayor se proclamó también campeón de España con un lanzamiento de 17,76 metros, seguido en el bronce por Víctor Faus con un lanzamiento de 17,18 metros y seguidos en el cuarto y quinto puesto por Marc Mestre y Guillermo Garcés. Dian Iskernov también se situó en lo más alto de podio con un oro en lanzamiento de disco y una marca de 56,23 metros. Su compañero Víctor Faus consiguió medalla de plata con un lanzamiento de 55,94 metros.

También hubo otro oro para los chicos que participaron en el relevo 4x100 metros: Raúl González, Adrián Muñinos, Quique Llopis y Enric Miguel.

En categoría femenina hubo dos de dos; por una parte Aurea Blasco se situó en segundo lugar en el podio en lanzamiento de peso, con una marca de 14,67 metros. Y Gema Martí batió tres veces su propio récord de España en lanzamiento de martillo; en el primer lanzamiento mejoró su propio marca situándola en 66,45 metros, pero lo volvió a hacer en el siguiente lanzamiento dejando el récord de España en 67,30 metros. Lo que ya nadie imaginaba es que lo podía volver a hacer, pero lo hizo, es decir, volvió a batir su propio récord situándolo en 67,37 metros. La pupila de Juanvi Escolano se proclamó campeona indiscutible de España en la categoría juvenil.

Completaron la participación en el campeonato los atletas Roberto Fernández, que consiguió el acceso a la final de 400 metros lisos, y Alejandro Ferrer, que disputó la prueba de salto de altura.

Campeonato de Veteranos

Por otra parte, el domingo en Elx se celebró el Campeonato de España de Veteranos, en el que participaron dos atletas del club morado. Juan Martos compitió en 200 y 400 metros lisos y en ambas pruebas consiguió clasificarse para la final, aunque una molestia le impidió subir al podio y se quedó en un quinto y un sexto puesto.

El que sí consiguió medalla de plata fue José Juan Madueño en relevos 4x400 participando con el Playas de Castelló. Josefa Pons también se hizo con medalla de plata en su participación en la prueba de 100 metros lisos.

El sábado se celebró en Murcia el Campeonato Interprovincial Cadete, en el que participaron Javier Català (tercero en la prueba de 300 metros lisos con 38:45), Héctor Mas (salto de longitud), Gabriela Laporta (cuarta con un salto de 2,70 en pértiga), Édel Sabater y Ainhoa Canet.

Además, en Torrent se celebró el Campeonato Autonómico Promesa al Aire Libre, donde el CC El Garbí fue el segundo club en el medallero con cinco metales tras el Playas de Castelló. Participaron Daniel Mayor (primero en martillo), Aitor Escamilla (campeón en jabalina), Francisco Roselló (primero en 3.000 m.o.), Eric Sebastià (primero en peso), Javier Escrivà (plata en peso), Unai Requena, Iván Villanueva, Judit Prats (segunda en peso) y Kimas Gudaitis.

Compartir el artículo

stats