Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo contra el que lucha Gandia

Varias empresas ofrecen despedidas organizadas donde los descuentos en copas, la barra libre y la entrada a las discotecas con consumición son el principal atractivo - Los precios van desde los 39 a los 90 €, dependiendo de los servicios

Dos agentes disuelven un botellón masivo en la playa de Gandia. levante-emv

Gandia se ha convertido, en los últimos años, en un paraíso para los que celebran sus despedidas de soltero o soltera. Casi cada fin de semana llegan a la playa, y en menor medida a la ciudad, grupos de chicos y chicas de todas partes de España. A veces solo pasan una jornada entera, otras hacen noche en pisos alquilados u hoteles que aceptan este tipo de inquilinos. Tan importante es el posicionamiento de la ciudad como un lugar idóneo para este tipo de celebraciones que más que formar parte del sector turístico, se ha convertido en un sector en sí mismo.

¿Y qué encuentran los novios y novias para elegir la capital de la comarca de la Safor como destino para su última gran fiesta de soltero? Sin duda está el mar, el sol y el buen tiempo que habitualmente reina, pero también la presencia de un gran número de locales de ocio y discotecas de reconocido prestigio a nivel nacional. A todo esto se le suma el que es, sin duda, el mejor atractivo: El precio. Desde menos de 40 euros y sin llegar a 100, los jóvenes ávidos de fiesta pueden encontrar todo tipo de ofertas en pubs, discotecas, restaurantes y demás donde los descuentos en copas o la barra libre son el principal atractivo. Es decir, que tienen la oportunidad de beber alcohol a raudales por mucho menos de lo que puede costar una cena para dos. Algunos de los paquetes también incluyen alojamiento de hasta dos noches.

Pasar todo un día de fiesta en el templo de las despedidas puede salir a 39 euros por persona. Es es el pack mínimo que oferta una de las empresas que organizan este tipo de fiestas en Gandia. El precio incluye una pulsera para cada miembro del grupo con la que obtendrán descuentos en locales de la playa «durante todo el fin de semana», además de «tardeo» en un chiringuito con «descuentos especiales en copas y cañas», gymkana de pruebas para el novio o la novia, tupper sex o sesión de belleza, cena «con barra libre» en algunos restaurantes, entrada a discoteca con dos copas incluidas y obsequio de una botella de cava.

A este precio se le pueden sumar otros 20 euros para la comida con barra libre y otros 10 para barra libre en los pubs de la playa, entre otros extras. Esta misma empresa ofrece una segunda opción en la que, por 20 euros más (59 ?), entran hasta dos noches de alojamiento (una de ellas gratuita).

Casi idéntica es la oferta de otra agencia. 45 euros que incluyen una «Tarjeta VIP», con descuentos en copas y demás «en los locales colaboradores» y «entradas gratis a las discotecas». También cuenta con hasta cuatro copas gratis, dos en las discotecas y dos en los pubs, fiesta en un chiringuito y cena con espectáculo y «barra libre de cerveza, vino y refrescos». Otros de los paquetes asciende a los 75 euros e incluye, además de lo antes citado, alojamiento en «apartamentos o bungalows».

La competencia entre las diferentes empresas es brutal. Apenas unos euros diferencian las ofertas de cada una de ellas, que incluyen prácticamente lo mismo.

Cuarenta euros cuesta la fiesta que se anuncia en otra de estas firmas. Cena con espectáculo y animación, dos copas gratis en los pubs, entrada a cualquier discoteca de la playa con dos consumiciones y una tarjeta VIP con descuentos en copas. Esta empresa ofrece una «tarifa plana» en pubs. Por 10 euros por persona, las consumiciones cuestan solo un euro «hasta las 4 de la mañana». Después aún quedan las dos gratis de la discoteca. Por 65 euros los asistentes a la fiesta pueden también pasar la noche.

Una cuarta empresa es la que ofrece el precio más barato. 34 euros por persona por prácticamente lo mismo que el resto. Eso sí, todo en pubs, discotecas y otros locales que son del mismo grupo. Esta ofrece también mayor variedad de paquetes. Desde los 40 hasta los 85 euros, los jóvenes pueden disfrutar de barra libre en locales de ocio, acceso a zonas VIP o un viaje en barco con dj y consumiciones, entre otras.

Sin rastro de 'Gandia Shore'

Por otra parte, todo hace presagiar, como en su momento lo aseguró la alcaldesa, Diana Morant, que la cadena MTV ha desistido de grabar la segunda edición de su programa 'Shore' en Gandia. El canal ha eliminado el nombre de la ciudad del casting que se está llevando a cabo actualmente para encontrar a quienes serán los sustitutos de Ylenia, Labrador, Abraham, Clavelito y compañía. La empresa simplemente está utilizando el nombre de «Casting Shore» como reclamo para aquellos que quieren formar parte del nuevo reparto del programa.

La cadena parece haber captado el mensaje que toda la sociedad gandiense le mandó al firmar un manifiesto en el que rechazaban que la capital de la comarca de la Safor fuera de nuevo la sede de un programa que cuando se grabó y emitió, en el año 2013, generó un gran rechazo por la mala imagen que ofrecía del turismo de ciudad.

Tanto el Gobierno de Gandia como los partidos de la oposición, incluido el PP que en su día facilitó el trabajo de la productora, se sumaron a los representantes de todo el sector turismo al completo: Hosteleros, hoteleros, Fallas, la asociación de la Fideuà de Gandia, Semana Santa, etc, para mostrar su frontal rechazo a que el nombre de Gandia volviera a aparecer en la cabecera del programa.

Este supone un paso más en el deseo del Ayuntamiento de darle la vuelta a la imagen exterior que hasta el momento tenía la playa de Gandia y que no era otra que la de que el que llegaba tenía barra libre para el desfase. Diana Morant, el día en que se firmó el manifiesto -un texto que atacaba duramente al programa- apuntó, sonrojada, que «vamos fuera de aquí y aun hay quien nos dice que somos la ciudad de 'Gandia Shore'». El ayuntamiento incluso llegó a multar a la productora porque uno de los concursantes miccionó en la calle durante una noche de fiesta o que los jóvenes se despidieron destrozando la casa.

Compartir el artículo

stats