La mítica banda de pop-rock madrileño y uno de las impulsoras de la Movida Madrileña, Los Secretos ofrecerá un concierto solidario el próximo sábado, 23 de septiembre, a partir de las 20 horas, en los jardines de la Casa de Cultura de Gandia. Se trata de la cuarta fiesta solidaria organizada por Strong People, un movimiento auspiciado por la Farmacia del Paseo de Gandia con la colaboración de la Fundación Iñaki Nogueroles Jóvenes contra el Cáncer.

A través de la venta de camisetas, pulseras y la entrada para ver al mítico grupo de los 80, Strong People tratará de reunir los fondos necesarios para abordar un proyecto de gran envergadura, el acondicionamiento de la sala de pacientes oncológicos adolescentes y jóvenes del hospital Clínico de Valencia.

Cabe destacar que «éste es el hospital de referencia para todos los pacientes jóvenes de la Safor que sufren cáncer y es por ello que este movimiento solidario ha querido dar un paso más y, tras lograr la humanización del Hospital de Día del Francesc de Borja, amplía su radio de acción y se traslada al centro sanitario del Clínico en Valencia», señalan desde la organización.

Las entradas y el merchandising de esta cuarta edición se pondrán a la venta en la Farmacia del Paseo a partir del próximo sábado, 22 de julio. La camiseta cuesta 10 euros, la camiseta más la entrada ascienden a 15 euros y las pulseras solidarias, dos. También se podrán adquirir a partir de la próxima semana a través de www.strongpeople.org.

Cabe reseñar que la camiseta para adultos ha sido diseñada por Baptiste Pons, mientras que la infantil y el cartel del concierto son obra de Tonet Durà, ambos diseñadores de la Safor, según indican desde Stronge People.

En esta cuarta edición, la iniciativa vuelve a contar también con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, que cede el jardín de la Casa de Cultura para acoger esta actuación.

Asimismo, la organización confía en que «las empresas de la Safor se vuelquen en esta cuarta fiesta solidaria, como han hecho en anteriores ediciones, y hagan su aportación económica», señalaron a través del comunicado.

Los secretos cuenta con temas como Pero a tu lado, Déjame, u Ojos de Gata, entre muchos otros, que fueron auténticos himnos entre finales de los 80 y principios de los 90, cuando estaban en pleno auge.