Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ala-pívot Murphy, tercer fichaje americano de Hispagan UpB Gandia

Se trata de un jugador de 28 años que jugó en EBA la temporada pasada con el Vigo, donde promedió 17 puntos y 8 rebotes por partido

Jonathan Murphy (Atlanta, Georgia, 1989) ha llegado a un acuerdo con la junta directiva del Hispagan Units pel Bàsquet Gandia gandiense para jugar en el primer equipo del club de la Liga EBA esta próxima temporada.

Murphy se convierte en el tercer jugador americano del conjunto de la Safor, lo que refleja el pleno interés del entrenador Víctor Rubio en apostar por gente curtida en ligas universitarias y de desarrollo de Estados Unidos con el fin de confeccionar una plantilla competitiva.

Murphy es un jugador de estatura baja (1,99 m.) si se tiene en cuenta la posición que ocupa. Pero esto a su vez le hace resaltar cualidades que le asemejan a otro de los fichajes de esta campaña: Faith Pope. Es un cuatro atlético, con mucha rapidez y capaz de penetrar a canasta con potencia.

La última temporada la pasó en Vigo en Liga EBA, dónde cuajó unos grandes números que le llevaron a ser uno de los indiscutibles en el quinteto titular. Promedió casi 17 puntos, 8 rebotes y 14,6 de valoración en los 26 encuentros que disputó.

Como en el caso de Fitzgerald White, el jugador ya acumula experiencia en estas ligas y no será un problema su aclimatación al equipo.

Con la incorporación de este jugador, el nuevo proyecto de Hispagan Units pel Bàsquet Gandia ya cuenta con cinco integrantes. De la pasada temporada continúan Shay Miller y el canterano Alan Kleinjan, se recupera a Fitzgerald que ya estuvo en Gandia hace dos años y también se ha fichado a Pope y al mencionado Murphy.

La pretemporada arranca el lunes día 4 de septiembre.

Compartir el artículo

stats