Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes tendrá «bous» en plaza móvil durante todos los días de sus fiestas

La Penya Bous a la Vall presenta el cartel de los festejos que, por segundo año, serán en plaza móvil

Los «bous» resisten en Tavernes de la Valldigna. A pesar de que los vecinos dijeron que no querían este tipo de festejos pagados con dinero público, la iniciativa privada sigue apostando por que el municipio cuente con esta actividad, que también tiene un buen número de adeptos, durante sus fiestas patronales de septiembre.

Así, se acaba de dar a conocer el cartel que configura la programación taurina de este año, cuando se volverá a instalar una plaza móvil. Las actividades se desarrollarán durante todos los días que duren las fiestas patronales. Es decir, del 8 al 10 de septiembre, con tres días de descanso, y del 14 al 17, idéntica configuración que la que ha preparado el ayuntamiento para las actividades que se llevarán a cabo durante las fiestas.

Como ya ocurriera el pasado año, los organizadores son la Penya Taurina Bous a la Vall y la ganadería Gregorio de Jesús, que es la que pone a los animales y también la infraestructura y la que corre con la mayor parte del gasto.

Así, como es habitual, habrá dos sesiones de vaquillas cada día. Una a las 13.30 horas, que será la «prueba» de las reses, y otra a partir de las 23.30 horas, con distinta programación para cada noche.

El viernes, 8 de septiembre, está prevista una «desencajonada». El sábado 9 está programado el espectáculo «Art i Valentia», con «Don Tancredo, el Manso Humà, la Moto Torera i els Pallassos retalladors». El domingo, 10 de septiembre, habrá también «Prova de Vaquetes» a mediodía y, a partir de las 18.30 horas, Grand Prix. Tras el parón, se reanuda la programación el jueves 14 con vaquillas y discomóvil, lo mismo que el viernes 15. El sábado 16 es la noche de los disfraces con discomóvil y piscina y el domingo 17 se pone punto y final a los festejos con el segundo concurso de recortadores. Los organizadores, como mandaron los vecinos de Tavernes, no cuentan con ninguna ayuda municipal.

Compartir el artículo

stats