Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a seis personas en Gandia al desmantelar tres plantaciones de marihuana

Las viviendas donde se halló la droga se encontraban en los distritos de Beniopa y Santa Anna

Parte de la sustancias que se hallaron en una vivienda. levante-emv

La Policía Nacional ha detenido a seis personas den Gandia como presuntas responsables de tres puntos de cultivo y distribución de marihuana que fueron detectado en los distritos de Beniopa y Santa Anna en Gandia. Todos ellos están acusados de presuntos autores contra la salud pública.

La operación se llevó a cabo después de que los agentes detectaran que en la terraza de una vivienda de Beniopa existía una plantación de marihuana. Para tratar de dar con los responsables de este punto, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia con los que lograron localizar la vivienda. En la azotea de la misma observaron que existía un amplio cultivo de plantas de marihuana de grandes dimensiones y que de ese punto emanaba un fuerte olor a esa sustancia que procedía del interior.

Los agentes efectuaron la entrada y registro al domicilio donde desmantelaron una plantación exterior de marihuana, y detuvieron a una mujer y a su hijo como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautando 13 plantas con un peso de 3.430 gramos.

Por otra parte, los investigadores averiguaron que en otras dos viviendas adyacentes ubicadas en la barriada de Santa Ana de Gandía podrían existir sendos cultivos de marihuana. Ante esta circunstancia, se montaron diversos dispositivos de vigilancia, en el transcurso de los cuales localizaron las viviendas y comprobaron que del interior de las mismas se desprendía un fuerte olor a marihuana.

Como en la anterior operación, los agentes realizaron una entrada y registros en los domicilios, y desmantelaron dos puntos más de cultivo de marihuana. En el interior de la vivienda encontraron una habitación que había sido convertida en invernadero para el cultivo de la marihuana. Esta contaba con sistemas de ventilación, riego e iluminación programada.

Como consecuencia de sendas investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos de las dos viviendas adyacentes y, tras su localización, fueron detenidos, también como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Como resultado de la operación, los agentes han desmantelado tres puntos de cultivo y distribución de marihuana en la localidad de Gandía, incautando un total de 105 esquejes, con un peso de 3.900 gramos, y 51 plantas con un peso de 8.070 gramos, y los seis detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad.

Compartir el artículo

stats