Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hispagan ficha al valenciano Simeón, un base que ha jugado en ACB y LEB Oro

El jugador de 26 años será el director de juego de UpB Gandia para intentar subir a la LEB Plata

Simeón, con el balón, en su etapa como jugador del Lleida. upbg

Hispagan Units pel Bàsquet Gandia ha fichado al base valenciano José Simeón (Silla, 1991), un jugador procedente del Lleida de la LEB Oro y de la ACB con el Valencia Basket. Con la de esta rutilante incorporación, ya son siete los integrantes de la plantilla del nuevo proyecto del club de la Safor para intentar el retorno de la EBA a la LEB Plata.

El de Silla está llamado a ser el director de juego del Hispagan, ya que es el primer base puro del equipo. Cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas: empezó como canterano en el Valencia Basket, club con el que llegó a debutar en el primer equipo en la Liga ACB y en su primera temporada (2009-2010) conquistó la Eurocup.

A partir de la temporada 2011-2012 fichó por el Lleida Basquetbol para asentarse en la categoría LEB Oro hasta este mismo año. Este ha sido el equipo con el que ha estado ligado durante cinco campañas consecutivas. A principios de la pasada cambió de aires, incorporándose al Marin Peixegalego, también de LEB Oro, aunque finalmente volvió al Força Lleida dónde concluyó la temporada. Sus números tras 10 partidos en su vuelta a Lleida han sido: 4,4 puntos, 1,8 rebotes, 2 asistencias y 5,4 de valoración por partido. Es un base rápido, con gran intensidad de juego, buena dirección y gran mentalidad de equipo, un jugador que hace «piña».

Simeón ha sido convocado muchas veces por la selección española en categorías inferiores.

Compartir el artículo

stats