Los grupos de Gandia, La Raíz y ZOO, fueron los invitados de lujo en la final de la décima edición del concurso Sona la Dipu celebrada el pasado sábado en Sueca.

La Raíz ofreció su único concierto en la provincia de València dentro del Tour 2017 «La Hoguera de los Continentes» justo antes de partir esta semana hacia Colombia y México, dónde actuará mañana miércoles día 6, el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre.

A fina de mes todavía le quedarán dos fechas en Oporto y Lisboa antes de la gran apoteósis del 28 de octubre en Madrid con la grabación de un DVD en directo.

ZOO presentaba su nuevo disco, «Raval», con el que conectó con un público entregado, tanto o más que con su primer trabajo.

A ZOO le resta un septiembre con varios conciertos en Cataluña (Solsona, Cambrils o Vic) o en el Fesporrat de Altea.

En cuanto a la final de Sona La Dipu, destacar que el post-rock de Dûrga y el rap de Frida fueron los triunfadores de la noche en una final ecléctica donde también fue muy bien acogido el dream-pop de Mireia Vilar así como el rock de The Vibrowaves. La final empezó con Escala i Corda Dj Set y el concierto de Oques Grasses.