Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio, Brisca y Néstor, campeones del XX Trofeu Mancomunitat de la Safor

Tanto los profesionales como Pau y Ricardet en promesas resolvieron las finales por 25-5

Sergio, Brisca y Néstor, campeones del XX Trofeu Mancomunitat de la Safor VAL NET

Sergio, Brisca y Néstor en la categoría de profesionales y la pareja formada por Pau y Ricardet en promesas, se han proclamado campeones del XX Trofeu Mancomunitat de Municipis de la Safor en la modalidad de raspall, tras ganar las finales disputadas el pasado martes en el Trinquet Municipal de Oliva.

Las dos partidas estuvieron suficientemente decantadas y se resolvieron por el mismo resultado de 25-5. Pero el desarrollo fue totalmente opuesto.

La de las primeras figuras comenzó equilibrada para acabar claramente dominada por los vencedores. Y la de los aspirantes a profesionales tuvo un inicio con las dos parejas ofreciendo un nivel desigual, pero en el tramo final sí hubo batalla.

El momento clave de la partida profesional fue el tercer juego. Ian, Canari y Raúl sumaron el primero al dau y los ahora ya campeones el segundo, también con el saque. Fueron parciales marcados por la intensidad y la velocidad con la que corría la vaqueta. También hubo algún error, pero es que la pelota iba a tres mil.

En el tercero, Ian y sus compañeros dispusieron tres veces de Val . Y claro, cuando no rematas, lo pagas. Y así pasó, si bien el trío de Sergio anotó en el quinto parcial. Fue un juego larguísimo. A partir de ahí, la partida se hizo cada vez más roja. Los parciales siguientes fueron claros para los ganadores.

En la final de promesas que abrió la jornada vespertina en la cancha olivense Pau y Ricardet aprovecharon las dudas iniciales de Vicent y Jaume II, que salieran nerviosos y un poco erráticos. Después se cogieran, pero ya era tarde.

Al término de las dos finales se entregaron los trofeos por parte del alcalde de Oliva y el presidente y vicepresidente de la Mancomunitat de la Safor, que presenciaron los encuentros.

Compartir el artículo

stats