En algo más de una semana, Sara Sanvíctor Beneyto y Nuria Llopis Carrasco, las Falleras Mayores de Gandia para 2018, vivirán el que todas las que han ocupado el cargo apuntan como uno de los dos días más especiales de su reinado, la presentación, que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de octubre en el Museu Faller.

Ayer, la Federació de Falles hacía público el nombre de las dos personas que ejercerán de mantenedoras en el acto y no pueden ser más especiales para las verdaderas protagonistas.

Se trata del alcalde de l'Olleria, Julià Engo, quien dirigirá las primeras palabras a la Fallera Mayor, Sara Sanvíctor, que es natural de esta localidad. No solo eso, sino que, además, la familia de la máxima representante de las fiestas falleras gandienses guarda una estrecha relación con el edil, por lo que su presencia en un evento tan especial tiene todo el sentido.

Engo, de Compromís, ejerce como alcalde desde 2015 y ya lo hizo antes, entre los años 2008 y 2010. Es concejal desde 2003 y fue consejero de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida desde el 2007 hasta el 2012. En la actualidad es portavoz de Compromís por l'Olleria.

Pero su vínculo con Gandia va más allá de la relación de amistad con Sara Sanvíctor y su familia, ya que es profesor del instituto Veles e Ventes del Grau desde el año 2003, cuando se inauguró el centro, en el que actualmente también ejerce de secretario.

Por su parte, la Fallera Mayor de València de 2017, Raquel Alario, será la encargada de dar la bienvenida a su nuevo reinado a Nuria Llopis Carrasco, la Fallera Mayor Infantil de Gandia, en el acto que tendrá lugar el próximo 14 de octubre.

Un referente para Nuria

Además de que ya resulta especial que la máxima representante de la fiesta fallera acuda a un evento, su presencia es aún más importante debido a la relación que tiene Raquel con Gandia, ciudad de la que es natural su madre, mientras que su padre también es saforense, concretamente de Tavernes de la Valldigna.

De este modo, se sacará una espina, ya que no pudo estar como Fallera Mayor de València en Gandia cuando en febrero se celebró un acto con motivo del nombramiento de la fiesta como patrimonio de la Unesco debido a la intensa lluvia que cayó ese día.

Tanto Sara como Nuria se han mostrado muy satisfechas por la elección de Julià y de Raquel como mantenedores de su puesta de largo. La primera por contar con alguien de la localidad de la que ella es natural y más siendo el alcalde, como es el caso de Engo, mientras que para la niña lo es porque, según apuntaron desde la Federació de Falles de Gandia, Raquel Alario, es «un referente» para ella.