El Gobierno local de Gandia ha recibido con satisfacción la decisión de la Generalitat, adelantada ayer por Levante-EMV, de la próxima demolición del edificio que acogía el antiguo hospital comarcal, en el pleno paseo de les Germanies.

La concejala de Sanidad, Liduvina Gil, dijo que esta es «una buena noticia para toda la ciudad», y adelantó que el Ayuntamiento de Gandia «ya trabaja en acelerar el proceso del proyecto de construcción del futuro edificio», que contendrá un centro de salud y otras dependencias sociosanitarias.

Entre las medidas, Gil dijo que el ayuntamiento se ha ofrecido a que sean técnicos municipales los que redacten esa actuación para que, una vez el edificio actual haya sido demolido, poder iniciar inmediatamente las obras. «Son negociaciones que están en marcha y que esperamos que lleguen a buen puerto dadas las buenas relaciones que mantenemos con la Conselleria de Sanidad».

Como informó ayer este periódico, la demolición del viejo hospital se hará el próximo año 2018. A partir de ahí, Gil explicó que está prevista la construcción de un edificio de 6.000 metros cuadrados para centro de salud y de especialidades y otro de 4.000 metros cuadrados para colectivos relacionados con la Salud como párkinson, alzhéimer o sordos, entre otros.

El resto se destinaría a una gran plaza para uso de los vecinos y espacios habilitados para conferencias y necesidades de las asociaciones de la barriada.

Otra de las peticiones que formula el ayuntamiento es que una parte del espacio se deje vacío en previsión de poder instalar en un futuro un hospital crónicos. «No abandonamos nuestra idea. Seguiremos negociando con la Conselleria para poder conseguir este punto en un futuro, ya que los datos de Sanidad lo descartan en este momento».

Liduvina Gil concluyó que estos proyectos cerrarían el mapa sanitario de la ciudad. «Ha sido un proceso largo que se complicó cuando la pasada legislatura retiraron la licencia sanitaria al viejo hospital, impidiendo que se pudiera reabrir de forma prácticamente inmediata».