La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) criticó ayer que la Conselleria de Educación todavía no haya adjudicado la plaza de Religión vacante en el colegio Cervantes de Gandia y en el Divina Aurora de Tavernes de la Valldigna.

«Ni en las adjudicaciones previas al inicio de curso ni en las realizadas en los más de dos meses que lleva transcurridos ha cubierto esa plaza. Esta circunstancia provoca que su alumnado carezca de docente», señala el CSIF en el comunicado.

El sindicato explica que esta vacante surge tras una jubilación y, por tanto, de una circunstancia ya prevista por la Conselleria de Educación.

«No obstante, han pasado las semanas y sigue sin cubrirse a pesar de incluso recurrir a Inspección para informar de este hecho y urgir a subsanarlo».

El sindicato señala que el 3 de noviembre la conselleria adjudicó 33 plazas de Religión, algunas de las cuales ya estaban vacantes desde el curso anterior. No obstante, entre ellas no se hallaba la itinerante que cubre los colegios Cervantes de Gandia y Divina Aurora de Tavernes de la Valldigna.

«Esta circunstancia provoca una pérdida de formación a sus alumnos y una sobrecarga para el resto de docentes del centro, que se ven obligados a suplir las horas de apoyo destinadas a esa plaza y a destinar las guardias a atender a ese alumnado», concluye el sindicato.