El Gobierno de Gandia anunció ayer que ha decidido licitar durante 2018 el contrato de recogida de animales abandonados y, así, no prorrogar otro año el servicio, que ahora tiene asignado la empresa el Corralet. De este modo, la actual adjudicataria continuará trabajando mientras se desarrolla el proceso que concluirá con la adjudicación de esa labor.

Los concejales José Manuel Prieto y Xavier Ródenas indicaron que, como es habitual, el ayuntamiento exigirá el «sacrificio cero» a los licitadores del concurso, y añadieron que confían en que la Sociedad Protectora de Animales, Plantas y Medio Ambiente de la Safor en esta ocasión se decida por presentarse a la convocatoria y opte a prestar el servicio.

«Garantizaremos que el proceso puedan presentarse todas las mercantiles, protectoras y colectivos que así lo consideran y cumplan con los requisitos del concurso», indicó Prieto, quien reconoció la «sensibilidad» que este servicio genera entre los ciudadanos porque se trata del trato que la Administración brinda a los animales abandoandos.

Por su parte Xavier Ródenas recordó que durante el último Consell Animalista se abordó el funcionamiento de la empresa el Corralet, que ha dado un servicio «satisfactorio» porque, entre otros aspectos, «ha resuelto temas como la recogida de caballos, serpientes, cabras y otros animales que estaban sufriendo en la vía pública y que con la anterior forma de funcionar no tenían salida». Además, aseguró que el Corralet ha respondido con más rapidez que antes a los requerimientos de la Policía Local cuando se le ha solicitado por la presencia de animales abandonados en la vía pública.