El Atlético Club Gandia de Halterofilia ha conseguido también en hombres el subcampeonato autonómico por clubes al igual que hicieron las chicas la semana pasada.

En una jornada de mucha tensión hasta el final por la incertidumbre de los resultados, el Valencia CH consiguió la victoria con 1670,76 puntos, seguido del AC Gandia con 1662.44 puntos con un equipo formado por Álvaro Casero, Borja Felis, Juan Bautista Creix, Yves Ibañez, José Luis Giménez y Rubén Artés. La diferencia entre ambos equipos fue de 8.28 puntos, el equivalente a 7 kilos entre 6 atletas. La tercera posición fue para el CH Alzira con 1381.31 puntos y la cuarta la obtuvo el CH Tavernes con 1258.29 puntos con un equipo muy joven integrado por algunos levantadores sub-17 Lucas Ruano, Raúl Peiró, Brian Sanchis, Jesús Primo, Aarón Creix y Josep Montañés, todos en progesión.

Yves Ibañez consiguió la segunda mejor marca de la competición, siendo el único levantador en hacer los seis intentos válidos con 307.09 puntos.

El próximo sábado en el Pabellón de Halterofilia de Gandia tendrá lugar la ultima competición de la temporada con el Trofeo Navidad, competición social entre el AC Gandia y el CH Tavernes.