Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moragues saca pecho por el Gobierno de Rajoy y dice que «invierte 500 millones en la Safor»

El delegado del Ejecutivo central reivindica las actuaciones que están en marcha o en proyecto e incluye en su balance los 351 millones para la línea férrea de Cullera a Gandia y a Oliva - Visita las obras del paso inferior en la estación de Xeraco

Moragues saca pecho por el Gobierno de Rajoy y dice que «invierte 500 millones en la Safor»

El delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, convirtió ayer una visita a Xeraco en toda una reivindicación de la gestión y la inversión que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está llevando a cabo en la comarca de la Safor.

Moragues, que como gandiense es un buen conocedor de este territorio, visitó ayer los trabajos del paso inferior para usuarios de Renfe en la estación de ferrocarril de Xeraco, donde se invierten 2,3 millones de euros y que evitará riesgos a los viajeros que, actualmente, deben cruzar las vías para acceder a uno de los andenes. Como es habitual en estos actos, además del alcalde y concejales xeraqueros, a Moragues le acompañaban cargos del PP, entre ellos el diputado Óscar Gamazo y el representante en la Diputació de València y concejal en Gandia, Guillermo Barber.

Tras desgranar los detalles técnicos de esta obra, Moragues dijo que este proyecto es «un ejemplo más de que es el Gobierno quien lleva el peso inversor en materia de infraestructuras y está invirtiendo donde otros no lo hacen», en un claro reproche a la Administración de la Generalitat.

Entre esos proyectos, citó la futura modernización de la línea férrea Gandia-València, que recibirá en los próximos años 351 millones de euros para, entre otras actuaciones, desdoblar la vía entre Cullera y Gandia y prolongarla hacia el sur hasta Oliva. Como ha informado este periódico, esas actuaciones han quedado incluidas en el protocolo de inversiones ferroviarias firmado el pasado 18 de diciembre entre el ministro de Fomento Íñigo de la Serna, y el presidente del Consell, Ximo Puig.

«Queda demostrado que Fomento cumple con su palabra», dijo Moragues, quien añadió que el «ambicioso Plan de Cercanías de 1.436 millones de euros ya echa andar con mejoras en estaciones y en vías», entre las que figura la redacción del proyecto de la supresión de un paso a nivel en Tavernes y en Cullera.

Asimismo, el delegado del Gobierno quiso recordar que, en infraestructuras de Carreteras, el Ministerio de Fomento «está haciendo un importante esfuerzo inversor en la Safor donde, entre obras previstas y en marcha, el presupuesto asciende a 200 millones de euros». Entre ellas, destacó las obras del acceso sur al puerto de Gandia, la conexión de la autopista AP-7, la carretera N-332 y la carretera de Pego en el sur de Oliva, la autovía A-38 entre Cullera y Tavernes de la Valldigna o las mejoras de los accesos del polígono de Alcodar de Gandia.

En ese de balance de actuaciones financiadas por el Gobierno español, Moragues no olvidó los 773.446 euros para recuperar la arena de las playas tras los temporales marítimos de 2016 y 2017 pero también en actuaciones preventivas para la protección de las playas para cuando situaciones meteorológicas adversas vuelvan a producirse. «Si sumamos todos los proyectos, este gobierno serio va a invertir en la comarca de la Safor 500 millones de euros», concluyó Moragues.

Compartir el artículo

stats