Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva bate el récord en ayudas para sus talleres de empleo

? Desde 2014, cuando recibió el Centelles tras 13 años sin ayudas, ha sumado 1,3 millones que han permitido ocupar y formar a 152 personas

El Ayuntamiento de Oliva ha cerrado el ejercicio de 2017 con una cifra récord en la captación de subvenciones destinadas a planes locales de ocupación. Según informó ayer el Gobierno local, en total ha acumulado resoluciones favorables por 1.270.758 euros, hecho que ha permitido poner en marcha programas que han beneficiado a 152 personas paradas de larga duración. De esta manera, se ha aprovechado al máximo el incremento de líneas de subvención que ha llevado a cabo la Consellería de Economía de la Generalitat Valenciana.

Los programas, en función de su finalidad, han llegado a personas de todas las edades y con diferentes niveles de formación, que van desde quienes carecen de formación a los que han cursado estudios cualificados.

Además de la habitual limpieza de canales y ríos del término municipal, las prácticas y los trabajos de los programas también han supuesto la mejora de derminados espacios urbanos, siendo el parque de l'Hort del a Bosca y la Muntanya de Santa Anna los más relevantes, aunque no únicos. Además, algunas de las intervenciones realizadas han contado con la participación de asociaciones de vecinos y la opinión de miembros de la Agenda 21.

IV edición del Taller Centelles

En 2014, después de 13 años sin conseguir subvención para talleres de ocupación, el Ayuntamiento de Oliva vio aprobado el de Centelles. El ámbito de actuación era el parque de Santa Anna. Desde entonces no se ha dejado de recibir subvención para talleres de ocupación. A finales de 2017 se ha recibido la resolución favorable de la Generalitat para la cuarta edición de este Taller Centelles, por valor de 389.059 euros, a los que se suman 38.831 euros del ayuntamiento.

Esta actuación consta de dos especialidades profesionales: Repoblaciones Forestales-actividades auxiliares en conservación e Instalaciones-mantenimiento de jardines y zonas verdes. Se beneficiarán 20 personas, además del equipo docente. Al finalizar el periodo de formación, los alumnos recibirán un certificado profesional, asesoramiento para facilitar su inserción laboral y seguimiento personalizado.

Compartir el artículo

stats