Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicent Jordà releva a Joan Orquín en la presidencia de la Agenda 21 de Oliva

? La entidad, que debate sobre las afecciones sobre el medio ambiente, organizó la reivindicación del ferrocarril

Vicent Jordà y Joan Orquín, en la asamblea del lunes. levante-emv

Vicent Jordà ha sido elegido nuevo presidente de la Agenda Local 21 de Oliva en un acto que se llevó a cabo durante el transcurso de la asamblea realizada la noche del lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Oliva. La elección de Jordà fue unánime por parte de todos los asistentes.

El nuevo presidente sustituye en el cargo a Joan Orquín, quien ha estado al frente de este foro ciudadano desde su fundación, en octubre de 2008.

Durante la asamblea del lunes también se renovó toda la junta directiva. Paco Tortosa ocupará la vicepresidencia, Mamen García será la nueva secretaria y Vicenta Vallcanera ostentará la vicesecretaría.

Este foro es el órgano que representa el compromiso con el desarrollo sostenible y las políticas dirigidas a hacer compatible el progreso con el respeto al medio ambiente.

El objeto del foro es coordinar los esfuerzos públicos y privados y promover la participación ciudadana respecto de los asuntos que incidan en el territorio de Oliva, especialmente de aquellos de competencia únicamente municipal y que se proyectan sobre el desarrollo económico, social y ambiental del municipio.

Pueden ser miembros cualquier representante de asociación, empresarios, comerciantes y todos aquellos ciudadanos que manifiestan por escrito su voluntad de pertenecer a ella.

Aunque a veces las actividades de la Agenda Local 21 de Oliva no son muy conocidas, en las últimas semanas esta entidad colaboró activamente con el ayuntamiento y la asociación Oliva 30 en los actos reivindicativos para exigir la prolongación de la vía férrea desde Gandia.

Compartir el artículo

stats