Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La internacional Christeyns, líder en la lavandería industrial, entra de forma mayoritaria en Betelgeux

La internacional Christeyns, líder en la lavandería industrial, entra de forma mayoritaria en Betelgeux levante-emv

El grupo internacional Christeyns, socio de Betelgeux y líder en el mercado europeo de lavandería industrial, con 300 millones de euros de cifra de negocio, 850 empleados y presencia en 30 países, ha tomado una participación mayoritaria en la empresa valenciana Betelgeux, SL especializada en productos para la higiene en industrias de alimentos, cosméticas y farmacéuticas.

Esta inversión se enmarca dentro de la estrategia adoptada por Christeyns en 2010 para extender sus actividades al mercado de la higiene alimentaria y supone un paso adelante en la expansión al mercado latinoamericano, según ha informado Betelgeux en un comunicado.

«Durante los últimos años Christeyns y Betelgeux han mantenido una estrecha colaboración en el mercado de la higiene en el sector alimentario y esta operación es la consecuencia de una fructífera relación de confianza entre ambas empresas, que facilitará el desarrollo futuro del grupo Christeyns en los mercados de alimentación y cosmética», añade Betelgeux.

Creada en 1986, Betelgeux SL tiene una plantilla de 50 empleados y una producción de más de 5 millones de kilogramos de productos detergentes y desinfectantes industriales.

Tal y como estaba previsto, a principios de año se iniciaron las obras de ampliación de las instalaciones industriales situadas en Ador que supondrán duplicar la superficie ocupada y la posibilidad de duplicar también la producción.

Una vez concluidas las obras, se prevé que desde las nuevas instalaciones de Ador se centralice la dirección estratégica de Christeyns y Betelgeux en el sector de la higiene alimentaria para la península ibérica y Latinoamérica.

Todo ello supone un nuevo reto empresarial para la firma de productos de higiene que permitirá incrementar su volumen de negocio dentro y fuera de España.

Compartir el artículo

stats